Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
42 personas formarán parte del programa mixto de empleo de la Junta de Castilla y León en Soria

42 personas formarán parte del programa mixto de empleo de la Junta de Castilla y León en Soria

Actualizado 20/02/2023 13:11

Tardelcuende, El Burgo de Osma y Soria capital serán los municipios encarcagados de desarrollar esta formación combinada práctica y teórica.

La Junta de Castilla y León ha presentado sus programas mixtos de empleo y formación para este 2023. Soria contará con cuatro, de los 219 que se llevarán a cabo en toda la comunidad, y de los que se beneficiarán 42 personas. Estarán impartidos por 300 profesionales y contarán con una dotación económica de casi 800.000 euros.

Se trata de unos programas realizados en colaboración con las administraciones locales dirigidos a personas en situación de desempleo. La forma de impartirlo se realizará 50 por ciento de forma teórica y 50 por ciento de forma práctica. Un sistema que tiene como objetivo una mejor y más eficaz inserción en el mercado laboral.

“Se trata de nuestro programa más exitoso. Si se hace el cómputo de programas mixtos 272 personas ya han sido contratadas y hemos invertido en torno a los 2.355.000 euros en los últimos años en Soria. Pero, queremos seguir mejorando la provincia y queremos que siga mejorando su tasa de desempleo, que cuenta con un 7,87 por ciento, por la cual se sitúa la quinta más baja de paro a nivel nacional. Soria ha sido siempre una de las provincias que mejor se han comportado siempre”, ha afirmado el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.

Desde la Junta también han querido poner sobre la mesa su intención de ampliar su línea de trabajo para futuras convocatorias. “Queremos trabajar con ayuntamientos para que este proyecto sea todavía más satisfactorio”, ha añadido Veganzones.

Cuatro programas en capital y provincia

El Burgo de Osma contará con el programa más extenso bajo el nombre de “Los fogones de El Burgo”. Los 12 estudiantes, que ya han comenzado su formación, estarán 12 meses y un total de 1.800 horas con el objetivo de aprender las artes de la hostelería, servicios de bar y cafetería. Este programa estará subvencionado con 300.000 euros.

La novedad de este año es el programa de 900 horas que se desarrollará en Tardelcuende con el nombre “El monte es vida”. Estará subvencionado con 76.000 euros e irá dirigido a seis trabajadores que se formarán durante seis meses en auxiliar de conservación de monte.

En la capital se llevarán a cabo los otros dos programas con un importe de 400.000 euros. Por un lado, “Duques de Soria” que tendrá una duración de 900 horas (seis meses) y estará destinado a 12 trabajadores que se formarán en arreglos y confección de prendas de vestir. Por otro lado, el programa “Duero” que será impartido a 12 personas durante ocho meses en 1.360 horas para instruirse en servicios auxiliares de climatización, revestimiento y fontanería.

Estos tres últimos programas tendrán abrirán las puertas a sus estudiantes antes del 1 de marzo de este año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...