Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imágenes: Monteagudo de las Vicarías recibe el Premio Provincial de Turismo de 2022 de la Diputación

Imágenes: Monteagudo de las Vicarías recibe el Premio Provincial de Turismo de 2022 de la Diputación

El alcalde de la localidad ha hecho hincapié en que se trata de un premio "para todo el pueblo" conseguido gracias al trabajo de todos. Tanto el primer edil como el presidente de la Diputación han garantizado que, a pesar de la polémica por las granjas, el castillo de Monteagudo no se va a quedar sin exposiciones.

Monteagudo de las Vicarías ha recibido esta mañana el Premio Provincial de Turismo de 2022 de la Diputación de Soria. Carlos Gónzalez, alcalde de la localidad, acompañado de vecinos y miembros de la corporación municipal, ha aceptado esta mañana este reconocimiento que ya había sido anunciado a finales del año pasado. El premio se ha materializado en una cuantía económica de 12.000€ que ha servido para invertir en el comienzo de la instalación de iluminación en la planta baja del castillo, una actuación cuyos resultados ha mostrado esta mañana González durante la entrega.

"Es la XVI edición de estos premios con los que la Diputación Provincial intenta reconocer y poner en valor el trabajo, sobre todo, de nuestros alcaldes y municipios, en pos de ese trabajo constante para que nuestros pueblos tengan esa presencia turística que todos queremos", ha apuntado Benito Serrano, presidente de la institución provincial. Además de la labor de la corporación municipal y las ayudas de la Junta de Castilla y León que permitieron rehabilitar su castillo, Serrano ha querido poner en valor el trabajo de los vecinos a la hora de conservar el encanto de la localidad y mantenerla viva y en las mejores condiciones.

Por su parte, Carlos González ha manifestado la alegría del Ayuntamiento por recibir este premio, aunque ha hecho hincapié en que este reconocimiento es "para todo el pueblo", como resultado de mucho trabajo duro. "Es gracias al trabajo de todos los vecinos, que son los que han mantenido el pueblo prácticamente intacto y totalmente limpio, que eso es lo más bonito", ha asegurado.

"Monteagudo no se va a quedar sin exposiciones"

Esta entrega llega en un momento en el que Monteagudo se encuentra inmerso en la polémica. Hace unos días la Asociación Armazón, al mando de Margarita Asuar, anunciaba la retirada de la actividad artística de las salas del castillo que hasta ahora ocupaban, alegando que el modelo de desarrollo turístico que defiende su asociación no es compatible con la actividad y el aumento de las granjas porcinas en el término municipal.

Sin embargo, González cree que no ha sido únicamente la labor de esta asociación la que ha posibilitado el crecimiento turístico de Monteagudo. "Hemos entrado en la red de Pueblos más bonitos de España, gracias a la Junta, después de 40 años, hemos podido arreglar el castillo y una parte más es que haya podido venir Margarita y llenar la sala de exposiciones. Es un conjunto de todo. Todos hemos hecho esto", ha apuntado.

Tanto el alcalde rayano como Benito Serrano han dejado claro que aunque Armazón se desligara definitivamente del municipio, Monteagudo "no se va a quedar sin exposiciones". "El sitio lo tienen y la Diputación ha puesto a su disposición diferentes colecciones y muestras", ha explicado Serrano. El presidente de la Diputación ha recalcado que la vida artística en esta localidad "va a continuar": "aquí una persona puede ir o venir, pero nadie se va a llevar las piedras ni la historia de este pueblo, que es lo grande que tiene". "Eso nadie lo va a poder cambiar", ha concluido.

Además de Serrano, en el acto han estado presentes, entre otros, Antonio Pardo, diputado de Turismo, Enrique Rubio, diputado de Cultura o Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

Imágenes: Monteagudo de las Vicarías recibe el Premio Provincial de Turismo de 2022 de la Diputación | Imagen 1

Imágenes: Monteagudo de las Vicarías recibe el Premio Provincial de Turismo de 2022 de la Diputación | Imagen 2

Imágenes: Monteagudo de las Vicarías recibe el Premio Provincial de Turismo de 2022 de la Diputación | Imagen 3

Imágenes: Monteagudo de las Vicarías recibe el Premio Provincial de Turismo de 2022 de la Diputación | Imagen 4

Imágenes: Monteagudo de las Vicarías recibe el Premio Provincial de Turismo de 2022 de la Diputación | Imagen 5

Imágenes: Monteagudo de las Vicarías recibe el Premio Provincial de Turismo de 2022 de la Diputación | Imagen 6

Imágenes: Monteagudo de las Vicarías recibe el Premio Provincial de Turismo de 2022 de la Diputación | Imagen 7

Imágenes: Monteagudo de las Vicarías recibe el Premio Provincial de Turismo de 2022 de la Diputación | Imagen 8

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...