Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estados Unidos, el destino de viaje que es tendencia en 2023

Estados Unidos, el destino de viaje que es tendencia en 2023

Actualizado 21/02/2023 16:16

Tras el levantamiento de las medidas que restringían la entrada de ciudadanos extranjeros al país en 2022, EE. UU. está experimentando un boom turístico nunca antes visto. De hecho, las previsiones para 2023 apuntan a que, pese a la crisis económica mundial, se registrará una cifra récord de visitantes procedentes de los países europeos y orientales.

La entrada en el país no reviste ninguna complicación, con la excepción de que es necesario obtener previamente un visado y disponer de un seguro médico para viajar a Estados Unidos.

Lo cierto es que todas las estaciones del año son un buen momento para disfrutar de cualquiera de los estados norteamericanos. Todo depende de lo que se quiera hacer y de lo que se quiera ver. Por eso, conozcamos cuáles son los destinos más solicitados y qué es lo que puede esperarse de cada uno de ellos.

Nueva York, Pennsylvania, Nueva Jersey y Washington D. C., un abanico de posibilidades durante todo el año

En todos estos estados, los meses de invierno traen consigo fuertes nevadas y temperaturas frías, por lo que es una época ideal para esquiadores y snowboarders.

De marzo a abril, llueve frecuentemente y las temperaturas son suaves. Estos meses son los mejores para evitar las aglomeraciones turísticas en las grandes ciudades, como Nueva York, Filadelfia y Washington D.C.

El verano es ideal para los amantes del sol y las altas temperaturas, que oscilan entre los 30 y los 35 grados centígrados. Es la época idónea para disfrutar del mar y la playa en poblaciones emblemáticas como Ocean City o Atlantic City, ambas situadas en el estado de Nueva Jersey.

California, una zona que merece la pena conocer

California es la viva representación de la costa del Pacífico. Su terreno incluye playas con acantilados, bosques de secoyas, la cordillera de Sierra Nevada, las tierras de cultivo del Valle Central de California y el desierto de Mojave.

Lo mismo puede decirse de la emblemática ciudad de Los Ángeles, conocida por su bullicio, su oferta cultural, sus cuestas montañosas y sus sempiternos tranvías. El impresionante Golden Gate es la gran referencia visual de esta urbe tan cinematográfica. Además, un lugar que no debe dejar de visitarse es Hollywood, la sede mundial de la industria del entrenamiento.

Otros lugares que merece la pena visitar son los viñedos californianos y la isla de Alcatraz, la prisión más conocida del mundo.

El sur del país: opciones para todos los gustos

En el sur, el visitante playero escogerá, sin duda, Miami, un destino cosmopolita en el que encontrará tanto interminables conchas urbanas de ambiente cosmopolita como playas salvajes. Y para los amantes de la cultura, los destinos más recomendados son los estados de Misisipi y Luisiana, repletos de museos, reductos coloniales y zonas históricas.

Una opción adicional que está ganando adeptos es el estado de Nuevo México, la viva representación de la combinación cultural norteamericana y mexicana. El auge del estado se debe a que en él se encuentran unos estudios cinematográficos en los que han rodado algunas de las series de TV más exitosas de los últimos tiempos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...