Tras el aviso al 1-1-2, se desconocía si se hallaban en la vertiente castellana o en la aragonesa. Finalmente, eran encontrados en el Pico de San Miguel.
A las ocho de la tarde este miércoles fuentes de la Subdelegación del Gobierno ponían en conocimiento que el 1-1-2 había recibido en torno a una hora antes, el aviso de que en principio, cinco jóvenes, entre los 16 y los 18 años se hallaban desorientados en el Moncayo, aunque se desconocía si se hallaban en la vertiente castellana o en la aragonesa.
La Comandancia enviaba cuatro patrullas de la Guardia Civil a la zona, que se sumaban a otras tantas de la provincia de Zaragoza. Del mismo modo era ha activado el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Tarazona.
A las 21:39 el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, comunicaba el desenlace feliz de estos hechos, ya que los jóvenes eran hallados por miembros del EREIM. El grupo estaba compuesto por una decena de jóvenes, cinco de ellos se encontraban en el Pico de San Miguel y a la hora de la información oficial estaban descendiendo con la ayuda de la Guardia Civil y de bomberos de Zaragoza. Del grupo, dos habían descendido por su cuenta en primera instancia, haciendo lo propio otros tres más, aunque el resto no se decidía por regresar.
Finalmente, los servicios de rescate contactaban con el grupo que permanecía en la cima para después iniciar la bajada hasta el llamado Santuario del Moncayo. El operativo quedaba sin efecto en la provincia de Soria tras ser hallados los jóvenes, procedentes de la localidad navarra de Murchante.