Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio y la Copa del Rey: “Es el paso que queremos dar desde principio de temporada”

Toribio y la Copa del Rey: “Es el paso que queremos dar desde principio de temporada”

Actualizado 22/02/2023 14:56

El técnico también ha recalcado que “nuestra única preocupación en estos momentos es Unicaja Almería”. Al mismo tiempo, este ha puesto de relieve que “tenemos que demostrar que nosotros llegamos como segundos y ellos como séptimos”.

El Río Duero calienta motores para la llegada de uno de los torneos más ilusionantes de los últimos años. A falta de 24 horas para que comience una Copa del Rey de Soria que ya cuenta con 650 abonos vendidos, el entrenador del conjunto celeste, Alberto Toribio, y el capitán, Manu Salvador, han analizado en qué momento desembarca el combinado.

En ese sentido, el máximo responsable deportivo del equipo ha hecho hincapié en la importancia de practicar un juego reconocible: “Quiero demostrar el nivel que hemos alcanzado durante todos los encuentros anteriores y el que llevamos acabo en los entrenamientos. De la misma manera, debemos controlar unas emociones y ansiedades comunes a todas las escuadras. En nuestro caso un poco más, por jugar en casa”.

Continuando con ese análisis de su escuadra, el preparador vallisoletano ha incidido en lo esencial que está siendo la preparación psicológica. De esa forma, este también ha querido recordar que sus pupilos tienen que aterrizar en el torneo del KO con la confianza y la paciencia que nos tiene que dar lo conseguido hasta ahora.

Por su parte, Salvador, con amplia experiencia en esta competición, acumulando diversas experiencias, ha explicado que la diferencia que observa con respecto a otras campañas “es que veo que nosotros tenemos un patrón de juego muy reconocible que nos hace encarar el partido con confianza”.

Primera parada: Unicaja Almería

Con una ilusión por bandera, los sorianos solo quieren pensar en el duelo de cuartos que les enfrentará mañana a las 20:00h ante Unicaja Almería. Respecto al rival, Toribio ha manifestado que está repleto de jugadores que han ganado títulos y que han recuperado a una pieza clave como Jorge Fernández, central de la Selección Española. No obstante, y a pesar de todos los cambios, el técnico ha señalado que “nosotros debemos de ser capaces de contrarrestarles y de demostrar que los que llegamos como segundos somos nosotros”.

De la misma manera, Manu Salvador ha indicado que “contamos con la suerte de que numerosos compañeros son de fuera, así que no van a tener el peso de enfrentarse a un histórico”. A tal efecto, este ha apuntado que “tendrán en mente los dos partidos que les ganamos, dando fuerzas a todos para sacar la contienda adelante”.

¿Ganar la Copa?

En cuanto a las posibilidades del Río Duero de poder alzarse con el trofeo, Toribio ha puesto énfasis en “centrarnos solo en Unicaja”: “Esa preocupación la compartimos los ocho equipos presentes, incluso Guaguas. Ha habido casos de equipos que habían llegado sin perder un set en toda la Superliga y han acabado eliminados en semifinales. Nosotros tenemos que sacar los cuartos, situación que nos asentará más en la pista”.

Sin embargo, este no ha escondido su deseo de levantarlo, pero yendo partido a partido. En ese sentido, ha recalcado que “es el paso que queremos dar desde principio de campaña, más aún cuando el año pasado nos quedamos a las puertas tanto el Copa como en los play off”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...