El cuadro alicantino no conoce la derrota en casa en lo que llevamos de temporada. Estos acumulan dos victorias y diez empates.
El Estadio Olímpico Camilo Cano acogerá este domingo a las 12:00h un encuentro entre dos de los equipos más en forma de la competición. Con esa carta de presentación, La Nucía y Numancia medirán sus fuerzas en busca de una victoria que les permita dar un salto en la clasificación para seguir soñando con los play off y con la permanencia, respectivamente.
En ese sentido, los de Iñaki Bea tratarán de volver a demostrar el nivel de la segunda parte ante el Nástic de Tarragona para estar más cerca de los tres puntos. A tal efecto, los rojillos intentarán ser igual de efectivos en ataque, guiados por un Carrillo, diferencial ante los catalanes en tres cuartos, y por un Rubén Mesa, inconmensurable en el esfuerzo y acertado con el gol.
De la misma manera, los numantinos se centrarán en mantener el nivel defensivo manifestado en los duelos anteriores. En esa faceta, Ayesa, realizando paradas salvadoras, y Fer Román, liderando la defensa y sacando todos los balones aéreos con un gran poderío, aparecen como dos de las claves del conjunto soriano.
Con todo ello, el Numancia visitará uno de los estadios más complicados de la categoría como lo es el Camilo Cano. En él, La Nucía ha hecho una fortaleza de la que todavía ningún conjunto ha conseguido llevarse la victoria, acumulando en lo que llevamos de campaña dos victorias y diez empates, recibiendo tan solo ocho goles y anotando diez.
Por otra parte, además de esa buena dinámica como locales, los valencianos llegarán al partido en un gran estado de forma, encadenando cinco choques sin conocer la derrota, en los que han logrado una victoria y cuatro empates.
En portería, los de Guillermo Fernández, cuentan con dos metas que se han ido alternando en el once titular como Valens y Ackermann, ambos ofreciendo un buen nivel, sobre todo cuando juegan bajo el calor de su afición. Cambiando de zona del campo, los alicantinos no cuentan con un jugador referencia en ataque, teniendo los goles muy repartidos entre varios futbolistas. En esa dirección, el extremo, Javi Martín, aparece como el máximo artillero de la entidad con tres dianas.
No obstante, para solucionar ese problema La Nucía ha firmado en este mercado de invierno a un Juan Delgado, que, aunque no ha tenido suerte en su paso por el Sabadell, el año pasado se destapó en Ibiza como uno de los máximos goleadores de la Segunda RFEF. Además de él, la zaga numantina deberá estar muy atenta a un Javi Cabezas muy rápido al espacio y con una enorme capacidad para desbordar.
Con todos estos datos, se presenta un enfrentamiento muy igualado que se decantará por pequeños detalles, ya que las defensas de los contendientes llegan en un momento en el que son un hueso duro de roer para los delanteros de los rivales.