Juan Pablo Moreno y Pelegrín Vargas han guiado al equipo en un duelo que ha contado con una afición entregada para la causa.
Los Pajaritos ha vivido una noche inolvidable. Con unas gradas entregadas a la causa y un equipo más que preparado para la ocasión, y motivado, el Río Duero se ha clasificado para las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar con solvencia a uno de los históricos del voleibol nacional como Unicaja Almería por 3-0.
El inicio del primer set no ha sido nada fácil para los sorianos, llegando a ponerse tres abajo (6-9). Sin embargo, un tiempo muerto de Alberto Toribio lo ha cambiado todo. Juan Pablo Moreno y Pelegrín Vargas -la clase hecha jugador de voleibol-, secundados por un enorme, Pepe Villalba, se han echado el equipo a las espaldas para empatar la contienda y para dar la vuelta al luminoso, posteriormente.
No obstante, un gigante como Almería no se iba a rendir y ha mantenido el set con una máxima igualdad hasta unas últimas bolas en las que el tiburón, Moreno, ha ampliado la ventaja a dos puntos con el 23-21. Seguidamente, ha habido un pequeño intercambio que ha finalizado con un fallo en el saque que ha puesto en ventaja a Río Duero con 25-23.
Con el comienzo del segundo set, Río Duero ha mostrado la versión a la que nos tiene acostumbrados durante toda la campaña en Superliga, presentándose como un vendaval y no dando opción ninguna a los almerienses. Con un 5-1 de salida, el entrenador visitante, Manolo Berenguel, se ha visto obligado a pedir tiempo muerto para parar la sangría. Sin embargo, esta no ha parado de ampliarse hasta llegar a un 22-8. En esos momentos, los andaluces no han conseguido meterse en la pista y los sorianos, guiados por un San Martín que no ha parado de poner en pie a la grada, han encarrilado el partido por la vía rápida con un 25-10.
Por otra parte, el comienzo del tercer set ha sido totalmente distinto. Los de Berenguel han salido más enchufados, intentando no despedirse a las primeras de cambio del torneo del KO, cogiendo rentas de dos puntos. Independientemente de ello, los de Toribio no han perdido la pista al choque y se han vuelto a coger ventaja gracias a un tiburón Moreno que ha estado inconmensurable para llevar a su combinado al 14-13.
Este ha continuado oliendo sangre, acompañado por unos compañeros muy acertados, ha llevado a su conjunto a ponerse 23-21. Empero, el choque no ha terminado, empatándolo los andaluces. Finalmente, el mayor acierto celeste ha permitido al Río Duero llevarse el set por 25-23, metiéndose a unas semifinales históricas.
Con todo ello, el Río Duero ha sellado su pase para unas semifinales del sábado a las 20:00h en las que se medirá a un Melilla que ha vencido a Barcelona a primera hora de la tarde por 3-1. Con las espaldas por todo lo alto y con un pabellón que estará hasta la bandera, los sorianos buscarán certificar su presencia en una final nacional muchos años después.