Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubio afirma que la Primera RFEF “va a mantenerse bastante tiempo”, pese a los “globos sonda” de Rubiales

Rubio afirma que la Primera RFEF “va a mantenerse bastante tiempo”, pese a los “globos sonda” de Rubiales

Actualizado 24/02/2023 12:04

El director general rojillo ha confirmado que la Federación todavía no ha respondió a la carta que mandaron varios clubes pidiendo más tiempo para decir el modelo.

El Numancia, representado por su director general, Eduardo Rubio, y la Diputación de Soria, encabezada por su presidente, Benito Serrano, han firmado esta mañana un convenio de colaboración de 75.000 euros, 25.000 más que el curso pasado al haber conseguido el conjunto soriano el ascenso de Segunda RFEF a Primera RFEF.

En ese sentido, el máximo dirigente provincial, recordando que este acuerdo se viene realizando desde 2008, temporada en la que el club ascendió a Primera División, ha recalcado la importancia que tiene la entidad para el territorio: “Intentamos ayudarles en la medida de nuestras posibilidades. En una zona tan pequeña nos necesitamos los unos a los otros y el club es un gran representante, aunque ahora no se encuentre en el fútbol profesional”.

Por su parte, Rubio, agradeciendo esta aportación, ha señalado que en estos momentos “toda la ayuda es poca, ya que contamos con un presupuesto muy grande en una categoría que es deficitaria”. En esa dirección, analizando el futuro de la misma, este ha destacado que “se va a mantener bastante tiempo”, aludiendo que la afirmación de Rubiales de que se trataba de "una categoría experimental, era un globo sonda”.

De la misma manera, el director general de la entidad rojilla ha confirmado, al ser preguntado por la prensa, que la RFEF todavía no ha contestado a la carta que 16 equipos enviaron, pidiendo más tiempo para analizar los modelos propuestos y la implantación del control económico: “Tenemos cambiar muchas cosas y en eso estamos. Todavía no sabemos nada, pero debemos juntarnos y plantear las cosas”.

Por último, este no ha querido haber cábalas sobre el final de temporada de los suyos, “porque esto es una carrera de fondo que depende en muchas ocasiones de factores que no se pueden controlar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...