Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “El partido era este, a partir de aquí, a por todas”

Toribio: “El partido era este, a partir de aquí, a por todas”

Actualizado 24/02/2023 10:41

El entrenador, entusiasmado por la versión de los suyos, recalcó que tuvieron que sufrir en algunos momentos, al tiempo que agradeció a los aficionados el apoyo mostrado durante todo el encuentro.

La clasificación del Río Duero para las semifinales de la Copa del Rey tras apabullar a Unicaja por 3-0 dejó varios protagonistas. Además de un Juan Pablo Moreno y un Pelegrín Vargas, espectaculares, los celestes contaron en la dirección con un maestro que ha cambiado la cara al conjunto soriano desde su llegada.

En ese sentido, el Alberto Toribio, más contento desde su llegada a la capital soriana, atendió a los medios al finalizar el encuentro para analizar el propio choque: “Ha sido un partido duro, más por lo que suponía que por el juego. No obstante, han existido momentos en los que hemos sufrido, realizando ellos un gran planteamiento, sobre todo en el saque. Por momentos el duelo se ha ido a una épica que es lo que intento que no pase”.

Sin embargo, este también quiso resaltar lo que disfrutó presenciando un segundo set que los suyos se lo llevaron por 25-10. A tal efecto, el preparador vallisoletano destacó que "fue una delicia porque hemos puesto en práctica todo lo que hacemos y entrenamos”. De la misma forma, este se mostró satisfecho por mantener el nivel en el tercero, “ya que tras una manga tan buena la siguiente suele ser un desastre”.

Con todo ello, Toribio hizo hincapié en la felicidad que sentía al ver como compitieron sus pupilos, sabiendo lo que tenían que hacer en cada instante: “¿Cuál es el máximo para estar contento? Estoy en ese nivel porque el partido era este. Ahora a por todas, pero este era el pasito que llevábamos dos años buscando, tratando de acceder una ronda más. El año pasado nos quedo la espinita y con este duelo me la he quitado”.

Por otra parte, respecto al enfrentamiento de semifinales, el técnico celeste afirmó que “ante Melilla viviremos otra guerra, teniendo en frente un conjunto diferente al de hoy, al que le ganamos la última vez que nos vimos las caras en su casa”. En él, volverá a ser fundamental un tiburón, Moreno, que se erigió como el líder absoluto de los sorianos en la pista: “Su actuación ha sido impresionante. Tenemos la suerte de trabajar todos los días con él y sabemos que lo que ha hecho hoy lo realiza en los entrenamientos”.

Por último, otro de los factores que será esencial para estar más cerca de una final, que sería histórica, estará en las gradas de Los Pajaritos. En esa dirección, sobre los seguidores sorianos, Toribio solo tuvo palabras de agradecimiento “al vivir algo emocionante, llegándoseme a caer la lagrimilla cuando hacíamos el saludo y aportando como un jugador más”. Continuando sus palabras de alabanza hacia los aficionados presentes, este también quiso poner de relieve que, “aunque al principio me daba un poco de miedo por la presión que podíamos sentir, hemos logrado no estar en ningún momento nerviosos”.

Comentarios...