Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero 3-1 CV Teruel: ¡SORIA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY!

Río Duero 3-1 CV Teruel: ¡SORIA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY!

Actualizado 26/02/2023 19:47

Juan Pablo Moreno, Pepe Villalba y Pelegrín Vargas han liderado a un equipo que ha rozado por momentos la excelencia. La cuarta Copa del Rey llega a la provincia.

Soria vuelve a tener un campeón. Después de muchos años de sequía, el Río Duero Soria ha hecho historia al vencer por 3-1 a Teruel en una final de Copa del Rey vibrante desde antes de comenzar. Dos horas antes del inicio del choque, las taquillas del Polideportivo presentaban unas filas kilométricas, llenas de seguidores de ambos conjuntos en busca de una entrada.

Una vez ya dentro, los cánticos en favor del combinado soriano han inundado unas gradas que estaban repletas de ilusión. De esa manera, ha comenzado una arrancado en la que los celestes han entrado mejor, obteniendo ventajas que rondaban los tres puntos. En esos instantes, Pepe Villalba, en defensa, y Pelegrín Vargas, en el remate, se han erigido como los líderes de su conjunto.

Con esa dinámica, el entrenador de Teruel, Torcello, se ha visto obligado a pedir hasta dos tiempos muertos, ya que Soria se ha marchado de seis. Sin embargo, la dinámica del set ha cambiado completamente con una gran remontada turolense que ha puesto en el marcador el 22-22. Ante esa situación, Toribio ha parado el partido, dando a los suyos un aire fresco que Lorente ha encarnado con un bloqueo que ha puesto en pie a Los Pajaritos, dando el 24-22. Finalmente, ha aparecido Moreno para cerrar con el definitivo 25-23.

Posteriormente, el arranque del segundo ha sido espectacular. El Río Duero, en modo apisonadora, ha iniciado su andadura en él con un 4-0 que ha provocado que Torcello tuviera que intervenir de nuevo. No obstante, los sorianos, guiados por el tiburón, Juan Pablo Moreno, y por Pelegrín Vargas, la clase hecha jugador de voleibol, han ido ampliando distancias hasta el 19-13. En ese momento, ha aparecido Víctor Méndez para los naranjas, pero ha sido insuficiente. Después de un tiempo muerto de Toribio, el mejor Pepe Villalba del torneo del KO se ha echado el equipo a sus espaldas para cerrar la manga por un contundente 25-16.

Con la llegada del tercer set, los turolenses han incrementado prestaciones, guiados por Méndez, consiguiendo una renta inicial de 4-7. En esos delicados momentos, la grada se ha venido arriba para ayudar a los suyos, mientras que Toribio ha parado el partido. A pesar de ello, los aragoneses han logrado ventajas de hasta cuatro puntos en el ecuador de la manga. Entonces, ha sido cuando el carácter numantino del Río Duero ha vuelto a aparecer para reducir la brecha hasta el 10-11.

Tras ese comienzo de manga, se ha llevado acabo un intercambio de puntos en el que Teruel ha vuelto a coger fuerza para irse hasta por tres. Empero, Lucas Lorente y Pepe Villalba con dos puntos seguidos han vuelto a comprimir el luminoso con el 22-23. Finalmente, pese a que Belda ha puesto el 23-23, Teruel ha encadenado dos puntos seguidos para ponerle emoción a la final con el 2-1.

Ese tropezón no ha sacado del partido a un Río Duero que ha iniciado su andadura en el cuarto con rentas de dos (7-5). De esa forma, ha ido avanzando una manga que se ha encargado de encarrillar Juan Pablo Moreno con dos saques directos que acercaban a Soria al título con el 14-10. Luego, el set ha seguido con un intercambio de puntos que ha finalizado con Soria, reinando en su casa, delante de su gente con un 25-21.

Con todo ello, se ha llegado a un final de partido que ha coronado al Río Duero como campeón de la Copa del Rey -la cuarta que llega a la provincia-. A lo largo de este camino, los sorianos, guiados por un magistral, Alberto Toribio, no han parado de enganchar a la gente de Soria y de batir a unos poderosos rivales que tan solo han logrado hacerle un set en todo el campeonato. ¡SORIA VUELVE A TENER UN CAMPEÓN DE COPA! ¡ENHORABUENA!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...