Serrato pone de relieve la importancia de la cita, aludiendo a que esto “no es fruto de un día, ya que el club salvó el voleibol soriano en un momento muy difícil”.
No se habla de otra cosa por las calles de Soria. Vayas a donde vayas esta mañana se respira un ambiente distinto e ilusionante. La clasificación de anoche del Río Duero de Soria para la final de la Copa del Rey de Voleibol ha enloquecido a una provincia que sueña con volver esta tarde a tiempos pasados, levantando de nuevo un título nacional que se resiste desde 2008.
De esa manera, Soria Noticias se ha puesto en contacto con una leyenda viva del voleibol soriano y nacional como José Miguel Serrato para que explique qué supone este duelo. En ese sentido, antes de comenzar con la final frente a Teruel, el mítico entrenador recuerda que Soria tiene el privilegio de contar en sus vitrinas con otros tres trofeos del KO: 1994 como San José, 2001 y 2008 como Numancia.
Además de ellos, este apasionado del deporte, no puede ocultar su emoción, comparando el partido que se va a vivir en Los Pajaritos a las 17:00h con otros instantes históricos como la Final de la Recopa de Ginebra de 1998 o las tres Superligas, bien guardadas en las vitrinas sorianas.
Con todos estos recuerdos agolpándose en la memoria de Serrato, este, centrándose, ahora sí, en la final de Copa de esta tarde, hace hincapié en el valor que tiene lo conseguido por Río Duero: “No es el fruto de un día, llevan trabajando mucho tiempo, cogiendo al club cuando estaba en horas bajas. Lo de ayer en la pista fue impresionante, al igual que en las gradas. Si los éxitos se consiguen, enganchando al público tienen mucho más mérito”.
En esa dirección, este también se muestra satisfecho porque la provincia siempre ha conseguido mantener el voleibol, “evitando que en las bajadas llegáramos al fondo y consolidándonos, junto con Unicaja Almería, como una de las escuadras más longevas de la Superliga”.
Con todo ello, Serrato se muestra optimista de cara a esta tarde, aunque espera un partido muy igualado: “Deseo que gané nuestro equipo, pero puede darse cualquier resultado. Teruel viene de menos a más, teniendo entre sus filas a un jugador muy peligroso como Pernambuco. Puede ser un partido a cinco sets. No obstante, confío mucho en los nuestros por el nivel que están demostrando”.
De esa forma, esta piedra angular del voleibol soriano, sueña, al igual que toda la provincia de Soria, con que Manu Salvador se encuentre a media tarde, levantando el trofeo de la Copa del Rey, delante de un público que abarrotará las gradas de Los Pajaritos, llevando en volandas a los suyos.