Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este miércoles, concierto solidario en favor de los damnificados en el terremoto de Siria y Turquía

Este miércoles, concierto solidario en favor de los damnificados en el terremoto de Siria y Turquía

Actualizado 27/02/2023 17:06

Las ONGs sorianas y entidades de carácter social organizan este evento que será en La Audiencia y que contará con la actuación de cuatro agrupaciones musicales.

Las ONGs y entidades del Tercer Sector de Soria, han hecho este lunes un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía soriana ante el terremoto en Siria y Turquía con una campaña de apoyo a los damnificados por esta catástrofe.

En un comunicado conjunto señalan que el mundo se encuentra hoy ante una emergencia humanitaria sin precedentes en ambos países tras el seísmo del pasado día 6 que ha causado más de 40.000 víctimas, miles de personas evacuadas e infraestructuras sociales y económicas destruidas. "Esta catástrofe viene a empeorar la situación en una región que sufría graves problemas humanitarios desde hace varios años", afirman, a la vez que insisten en que se pueda dar una respuesta y atención mantenida más allá de los primeros momentos de la emergencia.

"Como sociedad soriana, la historia reciente de la pandemia de la COVID-19 y la guerra de Ucrania evidencia nuestra solidaridad y empatía con las personas más vulnerables ante crisis globales. Es por ello que, una vez más, hacemos un llamado a la solidaridad de la ciudadanía soriana: cada gesto es importante para aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por la catástrofe del devastador terremoto", indican.

Del mismo modo, desaconsejan las donaciones en especie, pues podrían saturar las capacidades logísticas de los actores humanitarios. "Lo que se ve como una ayuda, al final es un problema", observan, a la vez que consideran que, como en anteriores crisis humanitarias, la mejor forma de contribuir a paliar el impacto multidimensional del sismo es a través de donaciones monetarias a algunas de las entidades sorianas que trabajan sobre el terreno, como Cáritas y Cruz Roja, entre otras muchas organizaciones nacionales e internacionales presentes.

Para iniciar la campaña en beneficio de las personas damnificadas por el terremoto, las ONGs sorianas han organizado un concierto benéfico este miércoles, 1 de marzo a las 20:00 horas en el Palacio de la Audiencia con la colaboración de 'El guapo Calavera', 'Monipolio", 'Poesía Necesaria' y 'Shalo Cantor'.

Las entradas, a partir de los 10 euros, pueden ser obtenidas en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...