Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Condenado a un mes de multa con una cuota diaria de 6€ por amenazar a un agente medioambiental en Zamora

Condenado a un mes de multa con una cuota diaria de 6€ por amenazar a un agente medioambiental en Zamora

Actualizado 01/03/2023 20:23

El condenado al tratar de ser idenficado por el afectado “empezó a increpar al agente, profiriendo descalificaciones”.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha dado hoy a conocer la sentencia que condena a un ciudadano por un delito leve de amenazas cometido en septiembre de 2021 en la provincia de Zamora contra un agente medioambiental en el ejercicio de sus funciones.

El fallo del Juzgado ha establecido la pena de un mes de multa con cuota diaria de seis euros y al pago de las costas del procedimiento.

Los hechos juzgados se produjeron en septiembre de 2021, en un lugar no precisado por la Consejería, cuando un agente medioambiental, en su horario de trabajo, recibió la comunicación de otro compañero en la que le informaron de que dos vehículos estaban estacionados fuera de la vía y en un camino perteneciente a la Reserva Regional de Caza.

Una vez en el lugar, identificó a las personas que allí se encontraban, momento en el que una de ellas “empezó a increpar al agente, profiriendo descalificaciones”, según señalaron fuentes de la Administración autonómica.

El Juzgado consideró responsable en concepto de autor de un delito leve de amenazas tipificado en el artículo 171.7 del Código Penal, a la pena de un mes de multa con cuota diaria de 6 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53 del Código Penal para el caso de impago y con imposición de las costas causadas en el presente procedimiento.

Fuente: Ical

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...