Los séniors del club de bádminton soriano logran medallas en Vitoria.
El objetivo inicial del Club Bádminton Soria, de mantener su plaza en la Primera nacional plata, toma cuerpo tras la celebración de una nueva jornada durante el pasado fin de semana.
Con un sorteo desfavorable en los primeros encuentros de la liga debiéndose enfrentar a todos los equipos punteros de la tabla, los sorianos han comenzado a obtener victorias frente a sus hipotéticos rivales.
El primer partido les enfrentaba a los extremeños del Club Bádminton Cura Mora, tercer clasificado y que se llevaría el choque por dos encuentros a cinco. Las victorias vinieron gracias a los encuentros de individual de Javier Barrios y Daniela Corchón. Los sorianos pudieron haber obtenido el triunfo ya que dos encuentros, el otro de individual femenino y el doble masculino, fueron vencidos por los cacereños por tres sets a dos.
Con las buenas sensaciones del partido de la matinal del sábado, el encuentro de la tarde del sábado les emparejaba con los líderes y locales de la competición, el Club Bádminton La Nucía. En un choque que se preveía muy favorable a los alicantinos, los sorianos conseguían llegar al último encuentro de la confrontación con empate a tres victorias merced a los triunfos de Daniela Corchón, Nora Martínez y Aitor San Martín. El último encuentro lo disputaron los dos números uno de cada equipo en el encuentro de individual masculino. El soriano Javier Barrios estuvo muy cerca del triunfo cediendo por un resultado de 9-11, 5-11, 11-8, 11-8 y 7-11.
El enfrentamiento de la matinal del domingo se presentaba clave, ya que el rival de los sorianos, el Club Bádminton Guadalajara, tiene el mismo objetivo que el club soriano que es mantener su puesto en la categoría. Como sucediera en la confrontación anterior, el marcador registraba un empate a tres triunfos por club, habiendo vencido, por parte de los sorianos, el doble masculino formado por Javier Barrios y Victor Ortega, y los individuales de Daniela Corchón y el propio Víctor Ortega. En esta ocasión Javier Barrios se resarciría de la derrota del sábado logrando el triunfo que suponía la victoria en el partido frente a los alcarreños.
Habiendo disputado casi la mitad de los encuentros, el Club Bádminton Soria-CS24 se encuentra en la novena plaza, empatado a triunfo con el octavo y con un calendario más favorable que el disputado hasta ahora con el que los técnicos sorianos son optimistas en mantener la categoría y ascender puestos en la tabla clasificatoria. La siguiente cita tendrá lugar a finales del mes de marzo en Gijón.
Mientras tanto, otra parte del club partía hasta Vitoria para disputar una prueba puntuable nacional con representación en las tres categorías convocadas: sub15, sub19 y senior. Como viene siendo habitual los seniors sorianos cuajaron una excelente participación obteniendo dos triunfos y otros dos subcampeonatos.
En el partido que dirimiría el triunfo de su categoría, se enfrentaban los sorianos José Carlos Pérez y Manuel Acero con un bagaje previo de nueve victorias para cada uno. En este caso, José Carlos, quien se centró en la prueba vitoriana en el individual, se haría con el triunfo protagonizando ambos el pódium
Manuel, junto a su compañero habitual, Santiago Martínez, se haría con el título en el doble masculino venciendo por dos sets a cero a los representantes del Club Bádminton Estella. El propio Santiago completaría su actuación haciéndose con la medalla de plata en la modalidad de individual de su categoría.