Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VIDEO | El Trail Soria Puro Oxígeno, que se estrena en 2023, abre inscripciones

VIDEO | El Trail Soria Puro Oxígeno, que se estrena en 2023, abre inscripciones

Actualizado 01/03/2023 17:20

La primera edición se disputará el próximo 8 de abril en Las Cuevas de Soria. Contará con una carrera y una marcha, ambas de 16 kilómetros, y el precio de la inscripción es de 3 euros.

Nace una nueva prueba en la provincia de Soria y lo hace con el objetivo de promocionar un deporte en auge a nivel nacional y que servirá para reactivar la actividad deportiva en zonas de la España rural. A partir de hoy, 1 de marzo de 2023, están abiertas las inscripciones de la edición inaugural del Trail Soria Puro Oxígeno, que se celebrará el próximo 8 de abril en Las Cuevas de Soria, pedanía de Quintana Redonda.

La cita, que está organizada por la Diputación de Soria, contará con una carrera y una marcha, ambas de poco más de 16 kilómetros, y para las cuales las inscripciones tendrá un coste de 3 euros. Dichas inscripciones están disponibles a través de este enlace.

El circuito discurrirá en gran medida por partes de uno de los trazados establecidos en el Trail Running Center de Quintana Redonda, con tres circuitos permanentes de trail running en el entorno de la localidad soriana. Este centro está adherido al programa denominado Plan Trail50, que, avalado por la Federación Española de Atletismo, pretende crear un circuito permanente de trail running en cada provincia del territorio nacional.

Actividad durante todo el año

Con esta primera edición el objetivo de los organizadores no es otro que visibilizar el nuevo circuito permanente de trail running de la zona. El Trail Running Center Quintana Redonda cuenta con tres itinerarios de dificultad progresiva. Los trazados permiten la práctica del trail running por espacios naturales, con paisajes de extraordinaria belleza y de gran valor natural.

Las rutas discurren junto a campos de labor y la gran masa forestal conformada por robles, encinas y pinos (Pinus pinaster, Pinus sylvestris y Pinus pinea) que ocupan gran parte del término municipal de la localidad del Izana. También destaca la Sierra de Inodejo, donde se ubica la cota máxima de este Trail Running Center.

El Trail Running Center (TRC) es una instalación en el medio natural permanente, de carácter turístico-deportiva, diseñada para la práctica del Trail Running, y acreditada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Está dirigida tanto a usuarios que pretenden iniciarse en este deporte como a aquellos que buscan rutas más técnicas.

Un TRC cuenta con una red de itinerarios balizados de forma permanente con la señalización oficial de Trail Running, como es el caso del que se ubica en Quintana Redonda y que cuenta con tres trazados para distintos niveles.

Además, cuenta también con un centro de recepción con servicios básicos para los runners, como vestuarios, consignas y duchas. Para ello se pueden utilizar instalaciones ya existentes tales como polideportivos, edifi­cios multidisciplinares, albergues juveniles u otros alojamientos turísticos.

Toda la información sobre el Trail Running Center, aquí.

Video promocional del TRC:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...