Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Febrero cierra con 1.301 consultas de turismo en la oficina de Mariano Granados

Febrero cierra con 1.301 consultas de turismo en la oficina de Mariano Granados

Actualizado 01/03/2023 20:04

El dato de visitantes a la ermita de San Saturio de este mes ha sido de 3953 personas, observando que la ermita supone un lugar de cada vez mayor interés para los visitantes de nuestra ciudad. En el mes de marzo se refuerza la apertura el domingo 19 y el día 20.

Un total de 1301 usuarios han sido atendidos en la Oficina Municipal de Información turística durante el mes de febrero. Dejando atrás años de datos muy distorsionados derivados de la pandemia de la COVID-19, se observa en las estadísticas, como tendencia general, una gran mejora progresiva en la actividad turística. Teniendo en cuenta que febrero, junto con enero, es el mes de menor afluencia de visitantes a Soria, nos encontramos cifras muy similares en comparación a la cifra de febrero de 2022, observando que no ha mejorado en comparación con el mismo mes del año anterior, con un descenso de 248 usuarios. Respecto al año 2021, las cifras son muy superiores debido a las restricciones de ese año, estando en todo caso por debajo de los niveles pre-pandemia. Se observa, como en anteriores años, que el mes de febrero supone un aumento en el número total de visitantes atendidos en comparación con las cifras del mes de enero.

El lugar de procedencia mayoritario de los visitantes nacionales ha sido Madrid (29%), seguido de Castilla y León (21%), Castilla La Mancha (9%), País Vasco (8%), Andalucía (7%), Aragón (6%), Canarias (6%), Navarra (5%), Cataluña (2%), C. Valenciana (2%), La Rioja (2%), Cantabria (2%). 1% respectivamente para Asturias, Galicia, Extremadura y Baleares, y (<1%) Murcia y las ciudades de Ceuta y Melilla.

En el caso de febrero, el único punto de información abierto al público es la OMI de Mariano Granados, por lo que todos estos datos son los recogidos en esta oficina.

En lo referente a visitantes internacionales, estos han supuesto 46 consultas que representan, un 3,53 % del total. El principal país/zona de procedencia ha sido América del Sur (44%), seguido de Francia (28%), Inglaterra (9%), Portugal (7%) y por último Alemania, América del Norte y Resto de Europa con un 4% cada una.

De la actividad demandada por los visitantes, destaca con el 31% la entrega del plano de la ciudad, seguido de las consultas presenciales de la ciudad (18%) y la entrega folletos (18%), y los planos infantiles (17%).

Por último, el dato de visitantes a la ermita de San Saturio de este mes ha sido de 3953 personas, observando que la ermita supone un lugar de cada vez mayor interés para los visitantes de nuestra ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...