Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Garray acoge el sábado el maridaje entre la trufa y el aceite de oliva sorianos

Garray acoge el sábado el maridaje entre la trufa y el aceite de oliva sorianos

Actualizado 01/03/2023 11:06

La asociación de Recolectores y Cultivadores del hongo y la firma Olivo de Soria celebran una jornada para realzar ambos productos que son generados en la provincia.

Este sábado día 4 de marzo, el Ayuntamiento de Garray, la asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de la Provincia de Soria y la empresa Olivo de Soria, han previsto una jornada para dar a conocer los aspectos más importantes de dos de los grandes tesoros de la gastronomía soriana, su trufa y su aceite.

El acto, que tendrá lugar en el centro de usos múltiples de la localidad garreña (junto a la factoría de piensos), a partir de las once de la mañana, constará de tres partes. En la primera, los truficultores ofrecerán una charla para exponer los aspectos más importantes del preciado hongo, destacando el reconocimiento de las variedades, su cultivo, a la vez que se podrá conocer la historia de la trufa en la provincia y sus incontables excelencias.

En la segunda parte, a la finalización de la charla, se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de adquirir trufa fresca de Soria, recién recolectada.

Finalmente, el evento se cerrará con una cata del único y exquisito aceite elaborado por la firma productora en tierras del sur, concretamente en la localidad de Montuenga de Soria. Mientras tiene lugar la cata, responsables de la empresa hablarán sobre aspectos tan interesantes de este indispensable ingrediente de la cocina como cuál es su uso correcto, cuáles son sus defectos, los diferentes tipos de aceites etc…

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...