Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia baja de los once grados negativos

La provincia baja de los once grados negativos

Actualizado 01/03/2023 20:56

La Meseta soriana acusa el envite de la borrasca Juliette, con valores menos fríos en Ibérica, aunque también se hace notar en el Sistema Central.

Noche de temperaturas muy bajas en la provincia, tras los anuncios previos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que vaticinaban valores muy por debajo de cero, sobre todo en las zonas de la Meseta y del Sistema Central en Soria. Menos frío, aunque también, han notado en las áreas de la demarcación del Sistema Ibérico.

Según reflejan las estaciones de observación de la AEMET, con una docena de puntos en la geografía provincial, Morón de Almazán registraba -11,1ºC a las cinco de la madrugada de este miércoles y con dos dígitos también en el bajo cero se manifestaba Ucero, a las 08:00, marcando -10,3ºC. A la misma hora, El Burgo de Osma reflejaba la tercera mínima provincial, con -9,4ºC. Lubia, por su parte repetía los -9ºC a las 03:00 y a las 07:00 horas.

Frío también en Arcos de Jalón, donde a las cinco de la madrugada estaban a -8,1ºC y, con diferencia más acusada, La Riba de Escalote reflejaba, a las seis de la mañana, -6,4ºC. Del mismo modo, Almazul se quedaba en los -6,1º a las 07:00 y muy cerca Soria capital y Liceras compartían hora y valores: a las cinco de la madrugada ambas constataban -6ºC.

En la comparativa, la estación que La Póveda de Soria mantiene en Barriomartín reseñaba -5,7ºC a las 03:00, y en el este de la provincia, en Ólvega, a las seis, no bajaban de los cinco grados negativos. Dentro de esta misma franja horaria, en Pinares, la estación visontina de El Quintanarejo exhibía -4,7ºC, y finalmente, en Tierras Altas, en San Pedro Manrique repetían valor más bajo, a las las 02:00 y a las 05:00 con-4,1ºC.

Meteoclimatic

Fuera ya de las cifras oficiales de la AEMET, la red Metoclimatic, con media docena de estaciones de observación en la provincia, Cidones llegaba a sus valores más bajos, -8,8ºC; en Utrilla (Arcos de Jalón) el termómetro se quedaba en -8,5ºC. En Pinares los dos puntos existentes, en Covaleda y en Durelo de la Sierra andaban con valores parecidos, con -5,9ºC y -5,7ºC respectivamente.

Por último, y dentro de esta red, La Alameda, pedanía de Deza, ha bajado esta madrugada hasta los -5,1ºC y Valdeavellano de Tera hasta los -4,4ºC.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...