Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo aprueba para este 2023 el cerramiento de las escuelas, el arreglo del falso techo del teatro y la mejora de las piscinas

San Leonardo aprueba para este 2023 el cerramiento de las escuelas, el arreglo del falso techo del teatro y la mejora de las piscinas

Durante el pleno ordinario con fecha 28 de febrero, el consistorio ha aprobado el Presupuesto General para el ejercicio 2023 con tres grandes proyectos.

El ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe ha aprobado, con fecha 28 de febrero de 2023, los Presupuesto Generales para el ejercicio 2023. Entre las inversiones que se prevén realizar destacan varios proyectos:

En primer lugar, el cerramiento de las escuelas, en particular, la valla que mira hacia el teatro-cine. Se prevé cambiar la parte de obra y la puerta metálica. Para este acondicionamiento se ha recibido una subvención de Diputación provincial y de la Junta de Castilla y León de 7.600 euros por parte de cada una de las administraciones, teniendo que aportar el resto de la cantidad que corresponda el consistorio.

La segunda de las obras es la tramitación del falso techo del teatro. Se ha estimado que con todas las mejoras que requiere, la cantidad necesaria sume un total de 92.000 euros. La modificación presupuestaria ya se planteó como un gasto en el presupuesto del ejercicio anterior, pero tras estudiar la obra a fondo por parte del ayuntamiento, se contempló no proseguir con el proyecto ante la necesidad de obtener la firma de un arquitecto profesional que certifique que la obra vaya a resistir y sea segura. Además, durante el ejercicio pasado, no se pudo ejecutar porque el ayuntamiento no contaba con el presupuesto necesario, por lo que hasta la aprobación del ejercicio 2023 no se ha podido sacar a licitación. El plazo para la inscripción se abrirá dentro de poco con los pliegos y condiciones necesarias para llevar a cabo la contratación, a la que podrá recurrir cualquier empresario que reúna las condiciones requeridas.

La tercera de las obras que se contempla es la mejora y rehabilitación de las piscinas en la fase 2, como continuación a lo ya iniciado (fase 1), que actualmente se encuentra paralizado por las inclemencias del tiempo. Hasta ahora se ha arreglado el andén y el vaso, y en esta nueva fase está previsto que se arregle el resto de la pavimentación. Desde el ayuntamiento informan que existe una memoria que habla de 124.000 euros para la rehabilitación y mejora de estas instalaciones que se ha presentado a planes provinciales de Diputación. Además, se mejorará la red de saneamiento y la pavimentación de la cale Los danzantes, unas obras a las que se destinarán 75.700€.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...