Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León muestra su compromiso con la industria cinematográfica

Castilla y León muestra su compromiso con la industria cinematográfica

Actualizado 02/03/2023 19:09

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, destaca que la Junta ha puesto en marcha un programa de acciones para la captación de rodajes en la región a través de la Film Commission Castilla y León

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha presentado hoy en Salamanca la exposición ‘Cine NIC, el cine de juguete’, que estará disponible para todos los públicos hasta el verano en la sala de exposiciones temporales de la Filmoteca de Castilla y León.

La Filmoteca ofrece una exposición para conocer y disfrutar del Cine NIC, el primer proyector de películas pensado para el juego infantil participativo y creativo. De la mano de Antonio Sánchez, colaborador de la Filmoteca y propietario de una importante colección de Cine NIC, la Filmoteca expone una selección de 50 aparatos, 200 películas, juguetes y accesorios del Cine NIC utilizados durante cuatro décadas.

“Esta iniciativa es posible gracias al gran trabajo de la Filmoteca de Castilla y León, que no solo hace una magnífica función de conservación de nuestro patrimonio audiovisual, también lleva a cabo acciones como esta, que permite acercar la cultura a los más jóvenes a través de propuestas muy didácticas. La Filmoteca ha desplegado un gran programa didáctico al servicio de la muestra, donde nuestros niños podrán descubrir aquel tipo de producción cinematográfica, que era simple pero a la vez muy ilusionante”, ha subrayado la viceconsejera de Acción Cultural.

Apoyo a la industria cinematográfica

Durante el acto, Mar Sancho ha destacado el compromiso de la Junta de Castilla y León con la industria cinematográfica, mencionando algunas de las iniciativas que cuentan con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte: “Esta iniciativa de la Filmoteca se suma a una serie de acciones que buscan poner en valor el patrimonio y la creación audiovisual por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León. Con la propia Filmoteca y otros agentes estamos presentes en diversos festivales de cine en nuestra región”.

Por último, la viceconsejera de Acción Cultural ha destacado el papel que está desarrollando la Film Commission de Castilla y León, ya que cada vez son más los profesionales de la industria del cine que eligen nuestra región para sus producciones: “Ponemos de manifiesto nuestro interés y nuestro esfuerzo por promocionar el patrimonio audiovisual de Castilla y León. Cada vez son más las productoras que se acercan a nuestra región para grabar. Nuestro compromiso con ellas es claro y estamos a su disposición”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...