El primero, entre dos de los equipos cadetes, se juega el viernes. Los otros dos se disputan el domingo.
Ocho son los partidos con la presencia de equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que están programados para este fin de semana. Y tres de ellos son derbis entre los conjuntos masculinos del CSB que están inmersos en la misma competición. Tan apasionante jornada se inicia este viernes, a las 16:00 horas, en el Polideportivo San Andrés, con el derbi cadete entre el Caja Rural de Soria A y el Caja Rural de Soria B. Los otros dos duelos fratricidas se jugarán el domingo por la mañana: a las 10:00 horas se enfrentarán el CSB Infantil Masculino A y el CSB Infantil Masculino B y para mediodía quedará el choque júnior entre el CSB Campofrío A y el CSB Campofrío B. El otro conjunto del Club Soria Baloncesto que juega en casa es el CSB Infantil Femenino A, que recibe el sábado, a las 16:00 horas, al FDR Basket.
También el sábado entrarán en acción otros tres equipos lejos del Polideportivo San Andrés. A las 18:00 horas, las júniores del CSB Martínez y Tribez jugarán en la cancha del San Isidro B de Valladolid. Y una hora más tarde se disputarán los otros dos partidos en Burgos: el de los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C frente al Basket Pisones y el del CSB Infantil Femenino Hospital Latorre B ante el Its Kids Shop Babieca. El colofón al fin de semana se lo pondrán las cadetes del CSB Caja Rural de Soria, que regresarán a la competición el domingo, a las 12:00 horas, en el feudo del Juventud Bricocentro. Por primera vez en mucho tiempo juegan el mismo fin de semana los once equipos del Club Soria Baloncesto que compiten en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías.
El equipo cadete del CSB Caja Rural de Soria A ya tiene asegurada su clasificación para luchar en la segunda fase por la Copa de Castilla y León y recibe a un CSB Caja Rural de Soria B que viene de imponerse en sus dos últimos partidos. El CSB Infantil Masculino B ya se impuso en el derbi de la primera vuelta y suma cuatro victorias más que el CSB Infantil Masculino A, aunque este último equipo se impuso con claridad cuando se enfrentaron en el I Torneo de Reyes del CSB. Los dos equipos júniores llegan al derbi del domingo empatados, con siete victorias y cuatro derrotas. El CSB Campofrío B batió el pasado sábado al líder después de tres tropiezos consecutivos y el CSB Campofrío A encadena cuatro triunfos. Todo apunta a que el ganador luchará en abril por acceder a la Copa.
Dos partidos ha ganado en lo que va de 2023 el CSB Infantil Femenino A, que se encuentra en el sexto puesto de la tabla clasificatoria. Las júniores del CSB Martínez y Tribez, después de dos fines de semana de descanso, visitarán a un equipo ante el que perdieron en el Polideportivo San Andrés. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C buscarán su primera alegría de la temporada en forma de victoria en Burgos, donde afrontarán un partido más que complicado las infantiles del CSB Hospital Latorre B. Y las cadetes del CSB Caja Rural de Soria cuentan por victorias todos sus duelos de 2023 -cuatro-, aunque no juegan desde el 5 de febrero. Su rival del domingo es el actual colista del Campeonato Autonómico Cadete Femenino de Segunda División.