Con un estado de salud envidiable, disfruta con las actividades que se desarrollan en la residencia de tercera edad donde vive.
La residencia de tercera edad de Quintana Redonda está hoy de celebración con causa justificada: el cumpleaños de una de sus moradoras, Gregoria Molinos Gallardo, que cumple el siglo de vida. Por este tan especial aniversario la diputada del área de Servicios Sociales, Eva Muñoz ha asistido al homenaje que ha comenzado a las 12:00 horas. En el mismo se ha hecho entrega a la homenajeada de una placa conmemorativa y de una copia del acta de su llegada al mundo.
Gregoria Molinos nació el 3 de marzo de 1923 en Paredesroyas, pedanía de Gómara, y más tarde se trasladó a Alparrache, localidad cercana y perteneciente al municipio de Tejado, donde vivió hasta 1946, año en el que contrajo matrimonio.
Tiene 5 hijos, 8 nietos y 8 biznietos. Cuando enviudó se estableció en Soria compartiendo su hogar con estudiantes universitarios que vivían en la capital por motivos de formación universitaria. Aquí, la centenaria, cuenta que se llevaba mejor con los chicos que con las chicas estudiantes.
A día de hoy, Gregoria se encuentra en un estado de salud evidiable. Es autónoma por completo y tiene una lucidez extraordinaria.
En su vida cotidiana, le encanta acudir a las clases que la monitora de la residencia imparte por las tardes. Ella misma dice "voy a hacer los deberes porque me hace feliz".
La Diputación ha rendido con Gregoria el primer centenario del mes de marzo, organizado por los Centros de Acción Social que la institución tiene repartidos por toda la geografía provincial.