Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos, contrarios a la futura norma sobre prevención y extinción de incendios

Los sindicatos, contrarios a la futura norma sobre prevención y extinción de incendios

Actualizado 03/03/2023 19:00

Toda la representación sindical considera que supone un retroceso absoluto en las condiciones laborales y retributivas para los 1.000 trabajadores afectados.

Los sindicatos emprenderán movilizaciones y acciones legales si la Junta no paraliza el Decreto Ley sobre prevención y extinción de incendios, toda vez que esta mañana de viernes haya sido celebrada una reunión de la mesa general de empleados públicos de la Junta para abordar esta nueva normativa.

Para los sindicatos (USCAL, CCOO, UGT y CSIF) esta norma que se pretende aprobar resulta de la "incapacidad" de los responsables de Medio Ambiente para lo que es establecer un operativo contra incendios. Por ello, piden que sea paralizado el trámite legislativo, ya que de no ser así "emprenderemos todas las acciones judiciales posibles y convocaremos a todos los trabajadores afectados a una movilización de protesta de manera inmediata", anuncian ante la posibilidad de un conflicto laboral.

"La Junta ha convocado a los sindicatos para presentar un documento inaceptable, con una regulación de las condiciones laborales de los trabajadores públicos, agentes medioambientales, celadores de medio ambiente, técnicos ingenieros, en total 1.000 personas trabajadoras, que supone un retroceso absoluto en las condiciones laborales y retributivas como el régimen de disponibilidad de los trabajadores a criterio de los jefes, retribuciones económicas a la mitad o la arbitrariedad absoluta en las decisiones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...