Ha salido en cabeza de carrera, pero tras el cambio de ritmo de las alemanas, ha finalizado entre las 10 primeras.
La carrera de la Final de los 3.000 en Pista Cubierta disputada en Estabul se presentaba difícil con grandes rivales. Marta Pérez ha salido en cabeza durante la primera vuelta. Con un ritmo muy duro de seguir, que ya desde el comienzo ha estado en 34.00 el 200. Cuando llevaban dos vueltas, el cambio de ritmo que han realizado las alemanas se ha dejado notar separando a las corredoras en dos grupos.
La soriana se ha mantenido muy bien desde el comienzo, “me he encontrado en la cabeza durante el principio. No quería estar ahí, pero me ha tocado porque ha empezado lenta. Luego me he movido hacia atrás con el objetivo de recuperar posiciones más adelante, pero no he tenido la oportunidad”.
Finalmente, y tras seguir al grupo en el que se ha quedado, Marta Pérez ha quedado en el 7º puesto con un tiempo de 8:49:19. Una sufrida posición. “Para mi ha sido uno de los campeonatos más tristes que ha sufrido. Ha sido una semana muy dura. He corrido todo lo que he podido. Ha sido raro, todavía me cuesta preparar un 3.000”, ha dicho muy emocionada.
Su valoración del invierno ha sido buena, considera que ha trabajado bien, pero que para el verano volverá al 1.500.