Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un nuevo espacio en Vinuesa en el que pasado y presente se unirán para no perder la esencia pinariega

Un nuevo espacio en Vinuesa en el que pasado y presente se unirán para no perder la esencia pinariega

Actualizado 05/03/2023 18:00

El Centro Cívico de Vinuesa cuenta con una inversión de 260.000€ y pretende facilitar el ocio de pequeños y mayores. El proyecto del Memorial de La Muedra sigue en marcha.

Las obras del Centro Cívico de Vinuesa avanzan con un objetivo muy claro: "dinamizar la oferta sociocultural". Así lo manifiesta su alcalde, Juan Ramón Soria, que pretende "centralizar a todos los estratos y las edades en un edificio en el que puedan reunirse para hacer talleres de cualquier tipo, por ejemplo gastronómicos a través de masterclass, ya que hemos planteado una pequeña cocina, o que simplemente permita que los chicos y los mayores puedan estar en invierno, charlar, reírse y distraerse con juegos de mesa sin tener que sufrir el frío".

El primer edil explica que este Centro Cívico es uno de los proyectos más especiales que está llevando a cabo ahora mismo la corporación municipal. Y es que el objetivo, además de proporcionar un sitio de ocio, es que esta centralización permita generar sinergias entre los más pequeños y los más mayores del pueblo. "Que una persona de mayor edad pueda enseñar a otra joven, por ejemplo, cómo se borda un mantón de piñorras. Cosas que, por desgracia, se están perdiendo", reconoce Soria.

Para ello, se está rehabilitando un edificio en distintas fases. El tejado de la construcción ya ha sido renovado y en estos momentos está en proceso el desescombro. "Ahora llegaría la parte final, que es licitar todo lo que es la construcción de las instalaciones como tal", afirma el regidor. A este proyecto se destinarán unos 260.000€ y ya ha sido admitido en los Planes Provinciales de la Diputación de Soria.

El objetivo, es que estas instalaciones no supongan un coste añadido para el Ayuntamiento visontino y para ello, se ha proyectado que la planta baja disponga de un bar con cocina, de tal forma que el responsable de este área lo sea también del mantenimiento, apertura y control del Centro. Esto permitiría, además, generar un nuevo negocio en el pueblo.

La Muedra

Otro proyecto con una importante carga emocional es el del Memorial del Museo de la Muedra, la localidad que se abandonó para la construcción del pantano. Ahora mismo se encuentra paralizado, a la espera de que el constructor comience con las obras. Y no perdiendo de vista la importancia de la tradición, el alcalde lo deja claro: "es importante recuperar esa historia relacionada con La Muedra, que por desgracia, parece que a veces se nos olvida".

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...