Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro Penitenciario de Soria mete un gol por la igualdad

El Centro Penitenciario de Soria mete un gol por la igualdad

Actualizado 06/03/2023 20:50

Con motivo del 8M, el centro penitenciario ha organizado un partido de fútbol para visibilizar la importancia de la igualdad entre géneros.

El Centro Penitenciario de Soria se ha adelantado a la celebración del Día Internacional de la Mujer. Las reclusas disfrutarán de un partido amistoso de fútbol con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de género y de oportunidades.

“Consideramos que la semana del 8M puede ser un buen momento para concienciar a los internos de lo que es el deporte femenino en general, y el fútbol femenino en particular, y de lo que les cuesta a las chicas salir a jugar. Por eso, estamos abiertos a que haya después un partido mixto si algunos de los internos de animan”, ha afirmado Narciso Pérez, director del Centro Penitenciario de Soria.

El acto está organizado en colaboración con el Club Deportivo San José. “Es un evento que ya venimos haciendo desde tiempo y como siempre es un verdadero placer realizarlo. Actos como este sirven para visibilizar lo que es el fútbol femenino, y sobre todo para reivindicar la igualdad entre los clubes sin importar el sexo”, ha querido añadir Dani Salazar del C.D. San José.

Por su parte Virginia Barcones ha querido recordar que este club fue el primero en tener un equipo femenino. “Ellos abrieron el camino y, poco a poco, hemos ido rompiendo techos. En la actualidad tenemos una liga femenina, con cinco clubes en alguna categoría. No es mucho, pero es un comienzo para generar espacios de igualdad para que las mujeres puedan participar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...