El tanto de Dani Martínez dio los tres puntos a un Almazán que empata con el quinto puesto, aunque con un choque más que el Atlético Tordesillas.
Cara y cruz para los equipos sorianos de Tercera RFEF con la victoria del Almazán y la derrota del Numancia B en dos choques muy igualados. Por un lado, los adnamantinos volvieron a hacerse fuertes en La Arboleda para doblegar a un Palencia muy combativo. Tras una primera parte sin goles, los de Diego Rojas volvieron de vestuarios con una marcha más, anotando en el primer minuto de la segunda mitad a través de Dani Martínez.
Posteriormente, estos, en un ejercicio de madurez, supieron mantener la ventaja, amarrando los tres puntos en tierras sorianas. De esa forma, el Almazán se sitúa sexto con 36 unidades, igualando a puntos al Atlético Tordesillas, último conjunto que ocupa zona de play off (los vallisoletanos tienen un partido menos).
Por su parte, el filial rojillo no pudo alargar su buena racha después del triunfo de la semana pasada en la Ciudad Deportiva, cayendo ante el Mirandés B en un duelo directo por la permanencia. A pesar de llegar al último tercio del encuentro con vida, los de Pablo Cortés vieron cómo se esfumaban sus opciones de puntuar con dos tantos locales en apenas cinco minutos (del 67 al 72).
Con ese tropiezo, los numantinos, posicionados penúltimos, se mantienen a cuatro puntos de la salvación, aunque esta distancia podría verse aumentada en función de los arrastres de categorías superiores a final de temporada.