Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cara y cruz para los equipos sorianos de Regional

Cara y cruz para los equipos sorianos de Regional

Actualizado 07/03/2023 19:58

Mientras que el San José y el Sporting Uxama sumaron triunfos importantes para seguir arriba, el Calasanz y el Abejar sufrieron dos dolorosas derrotas.

El fin de semana nos ha dejado las dos caras del fútbol con dos victorias y dos derrotas para los representantes de la provincia en el Grupo A de la Primera Regional de Castilla y León. Además, ya en Aragón, el Ólvega y el Ágreda tampoco vivieron una buena jornada con una derrota y un empate, respectivamente.

Grupo de Castilla y León

El Sporting Uxama se hizo fuerte en el Burgo de Osma para derrotar al Villarcayo Nela tras una gran primera parte. En ella, los locales cogieron ventaja muy pronto a través de una acción que finalizó al fondo de las mallas Juan Ángel Martínez. Posteriormente, antes de llegar al descanso, estos ampliaron la renta con un gol de Juan Alonso Hernández, que a la postre sería el definitivo.

De la misma manera, el San José dio un puñetazo encima de la mesa al golear a domicilio al Villamuriel. A pesar de empezar perdiendo, los de la capital le dieron la vuelta al luminoso en una espectacular segunda mitad mediante Jesús Antonio Vargas, David Martín y Juan José Carballo. No obstante, los palentinos apretarían de nuevo la contienda en el 83. Sin embargo, los tres puntos viajaron hasta Soria, sentenciando el partido David Martín e Ismael Medrano en los últimos compases del mismo.

Por su parte, el Calasanz cayó derrotado en casa ante el Palencia Cristo Atlético B. Tras adelantarse en la primera mitad los visitantes, estos aún fueron a mayores, poniendo el 0-2 en el 56. Fue entonces cuando los sorianos lo intentaron más, acercándose en el luminoso gracias a un gol de Sergio Madrigal de penalti. Este no fue suficiente, ya que los palentinos tuvieron tiempo para lograr ampliar el marcador.

Por último, el Abejar sufrió una dolorosa goleada en su desplazamiento para medirse al Briviesca. Estos comenzaron ya con mal pie, perdiendo en el 17 por 2-0. Finalmente, esta renta se incrementaría en los segundos 45 minutos, consiguiendo los locales tres goles más.

De esa forma, el San José gana enteros en la clasificación, el Calasanz pierde algún puesto, el Sporting Uxama sigue en la zona media y el Abejar no consigue huir de la parte peligrosa de la tabla.

Resultados

Sporting Club Uxama 2-0 Villarcayo Nela C.F.

C.D. Villamuriel 2-5 C.D. San José

C.D. Calasanz de Soria 1-3 C.D. Palencia Cristo Atlético B

C.F. Briviesca 5-0 Abejar C.F.

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Primera Regional de Aragón

La suerte también fue aciaga para un Ólvega que sucumbió en tierras zaragozanas ante el Ariza. En ese sentido, cabe destacar que los sorianos perdieron todas sus opciones de puntuar en una primera parte que finalizó con 3-0. En la segunda mitad, Ricardo Nistal marcó el tanto del honor. De esa forma, los olvegueños continúan en la zona media de la clasificación.

Resultado

U.D. Ariza 3-1 S.D. Ólvega

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Segunda Regional Aragón

El Ágreda perdió sus remotas opciones de alzarse con el campeonato al empatar en Santa Engrancia en un duelo directo por la segunda posición. Después de un partido muy serio por parte de ambos equipos, el marcador no se movió, mostrando un resultado gafas. Con ello, los agredeños se mantienen terceros, a dos unidades del segundo clasificado a falta de tan solo una jornada para terminar la competición doméstica.

Resultado

A.D. Santa Engracia 0-0 S.D. Ágreda

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...