Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Índice de Producción Industrial se incrementó en enero en Castilla y León un 6,8%, frente a la subida del 1,2% del conjunto nacional

El Índice de Producción Industrial se incrementó en enero en Castilla y León un 6,8%, frente a la subida del 1,2% del conjunto nacional

Actualizado 07/03/2023 09:56

En seis comunidades autónomas se registraron descensos.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de Castilla y León se incrementó el pasado mes de enero en Castilla y León un 6,8 por ciento, mientras en el conjunto del país la subida fue del 1,2 por ciento, según las cifras difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial aumentó respecto a enero de 2022 en 11 comunidades autónomas y disminuye en las otras seis. Los mayores incrementos se produjeron en Extremadura (24 por ciento), Comunidad de Madrid (10,1 por ciento) y Castilla y León (6,8 por ciento). Y los mayores descensos en Región de Murcia (-13,5 por ciento), Principado de Asturias (-12,6 por ciento) y Andalucía (-11,1 por ciento).

A nivel nacional y por sectores, Bienes de consumo duradero (1 por ciento) y Energía (0,3 por ciento) presentan tasas mensuales positivas. Por el contrario Bienes de equipo (2,8 por ciento), Bienes de consumo no duradero (1,3 por ciento) y Bienes intermedios (0,1 por ciento) registran tasas mensuales negativas.

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en enero una variación del ?0,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,1 puntos inferior a la registrada en diciembre. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 1,2 por ciento. Esta tasa es 4,3 puntos superior a la del mes de diciembre.

Fuente: Ical

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...