Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
María Teresa Lerma, nueva responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en Subdelegación de Gobierno

María Teresa Lerma, nueva responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en Subdelegación de Gobierno

Actualizado 08/03/2023 18:56

En Soria, a fecha 28 del pasado mes de febrero, el Sistema VioGén contabilizaba 170 casos activos, de los cuales 8 tienen un nivel de riesgo medio, 48 de riesgo bajo y 114 de riesgo no apreciado.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, se ha reunido con María Teresa Lerma, la nueva responsable de Unidad de Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno.

María Teresa Lerma es natural de Soria (1982). En la Administración Pública ha trabajado en la Oficina Territorial de Trabajo de Soria como Técnico de Prevención de Riesgos y en la División de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

En este primer encuentro de trabajo, el subdelegado del Gobierno y María Teresa Lerma han revisado el último informe mensual (correspondiente a febrero) publicado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior acerca del Sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

En lo que respecta a la provincia de Soria, a fecha 28 del pasado mes de febrero, el Sistema VioGén contabilizaba 170 casos activos, de los cuales 8 tienen un nivel de riesgo medio, 48 de riesgo bajo y 114 de riesgo no apreciado.

Por otra parte, Miguel Latorre anima a la ciudadanía de la capital a participar hoy especialmente en la manifestación convocada en Soria por el Consejo Municipal de las Mujeres con motivo del 8M (Día Internacional de la Mujer).

Teléfonos de emergencia

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, constantemente recuerda la existencia del teléfono 016, las consultas online a través del email [email protected], el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesible desde la página web, que funcionan en las 24 horas, todos los días de la semana.

Además, en el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, hay que recordar que, en una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización. Estos medios de asistencia pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...