Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria celebrará el Día Internacional del Teatro con una semana cargada de actividades

Soria celebrará el Día Internacional del Teatro con una semana cargada de actividades

Actualizado 08/03/2023 10:48

Se llevará a cabo entre los días 21 y 28 de marzo. Diferentes muestras recorrerán varios colegios de la capital.

Desde el 21 hasta el 28 de marzo se desarrollarán en la ciudad Soria unas jornadas conmemorativas del Día Mundial del Teatro, que se celebra el día 27. El martes 21 de marzo a las 20:00 horas en el Palacio de la Audiencia, el grupo Atalaya interpretará la comedia de Molière, “El avaro”. Una de los últimos textos del escritor. En esta obra, que sucede en París, se muestra el lado más egoísta del ser humano, llevando al extremo los problemas del dinero y el poder.

El jueves 23 de marzo a las 20:00 horas en el Palacio de la Audiencia, Emilia Yagúe Producciones realizará un recorrido por la trayectoria del escritor con la obra “Vive Molière”. La trama consiste en que “en el cielo, la diosa Fama anuncia su intención de casarse con un genio del teatro. Sus criados Dato, Mito y Chisme la llevan a París para conocer a un tal Molière y seguir su azarosa vida y sus hilarantes obras. Una historia de amores, desamores, celos, encuentros, desencuentros, duelos, danzas, canciones…”

Ambas obras del dramaturgo francés llegan a la capital soriana tras haber pasado anteriormente por Madrid para conmemorar los 400 años de Jean-Baptiste Poquelin, quien en el siglo XVII, fue el autor más reconocido por su sátira.

Las entradas tendrán un precio de 14 euros por personas, aunque con el objetivo de animar a los más jóvenes a disfrutar del teatro, el ayuntamiento de Soria ha sacado una promoción. “Queremos que la gente joven se beneficie, por eso vamos a sacar la oferta de las entradas al 50% para las personas entre 14 y 35 años”, ha afirmado Jesús Bárez, concejal de Cultura.

Además, los días 27 y 28 se realizará en centros escolares, tanto públicos como privados, actuaciones teatrales. Por un lado Cándido Producciones Teatrales llevará a cabo tres representaciones de la obra “Joven Hamlet”. La interpretación se hará sin ningún elemento escenográfico, tan solo estará presente la figura del actor que realizará un recorrido por la obra de Shakespeare. Por el otro lado, la actriz soriana, Gemma Pascual, quien hará en cuatro centros una representación de tres monólogos actuando como una maestra cubana, como una prostituta y cerrará con un monólogo basado en la obra Yerma de Federico García Lorca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...