Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT y CCOO recuerdan en el 8M de Soria “los ataques de la Junta contra los derechos de las mujeres”

UGT y CCOO recuerdan en el 8M de Soria “los ataques de la Junta contra los derechos de las mujeres”

Actualizado 08/03/2023 14:16

Ambos sindicatos también han hecho hincapié en la importancia que ha tenido la subida del SMI para las féminas, “reduciendo la brecha entre géneros”.

UGT Y CCOO se han concentrado esta mañana en la Calle Manuel Vicente Tutor para leer el manifiesto de ambos sindicatos por el 8M. En ese sentido, sus representantes, Azucena Pérez y Gema Borque, han hecho hincapié en la importancia de esta fecha, sobre todo para mostrar “nuestra protesta ante las políticas de la Junta en materia de igualdad y violencia de género, ya que conforman un ataque constante contra los derechos de las mujeres”.

En esa misma dirección, estas, acompañadas por medio centenar de personas con banderas moradas, han querido poner de relieve la supresión de numerosas líneas regionales tales como: las relativas a las subvenciones directas a diputaciones y municipios de más de 20.000 habitantes como apoyo a la contratación temporal de agentes temporales de igualdad o las relacionadas con los programas de fomento de ampliación de la jornada en el sector de la ayuda a domicilio.

De la misma manera, también han lamentado la desaparición de las líneas que fomentaban el ascenso de la mujer, que potenciaban su papel en el medio rural o que intentaban ayudar a las víctimas de violencia de genero para incorporarse al mundo laboral. Al mismo tiempo, Pérez y Borque han mostrado su malestar por la reducción de las inspecciones de trabajo en materia de igualdad en la Comunidad.

Por último, para terminar con sus críticas hacia el Gobierno Autonómico, estas han cuestionado una de sus “últimas medidas electoralistas”: “Dicen que van a dar 2.000 euros a las empresas que asciendan a mujeres, mientras que de normal hacen todo lo contrario. No tiene sentido. Solo están centrados en competir con el Ejecutivo Nacional, cuando lo que necesitamos en Castilla y León es una igualdad real y no ficticia”.

Subida del SMI

Durante la lectura del manifiesto, las dos representantes sindicales también se han querido acordar de la importancia de la subida del SMI. A tal efecto, estas han incidido en que esta medida “permite reducir la brecha salarial entre mujeres y hombre, aunque todavía queda mucho camino por recorrer”.

A ese respecto, han afirmado que estas siguen “teniendo en la mayoría de casos salarios más bajos”. Por todo ello, han pedido que la Ley de Prevención sea algo “más formal que real”, al igual que unos Planes de Igualdad y un Decreto de 2022 que “no se están desarrollando como nos gustaría”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...