Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los letrados judiciales sorianos se unen a la manifestación de Madrid ante unas negociaciones que parecen no avanzar

Los letrados judiciales sorianos se unen a la manifestación de Madrid ante unas negociaciones que parecen no avanzar

Actualizado 09/03/2023 13:33

Más de un centenar de actuaciones judiciales se han paralizado y se han retenido más de 300.000 euros en las Cuentas de consignaciones de los juzgados de la provincia.

Los letrados de Soria, que llevan en huelga desde el pasado 24 de enero, se han unido a la manifestación organizada hoy en Madrid. Lo hacen para aunar fuerzas tras un mes y medio de huelga y en un momento en el que las negociaciones con Justicia parecen no avanzar.

Se concentran ante el Ministerio de Justicia para reivindicar mejoras salariales. La convocatoria estaba prevista a las 13:00 horas, y organizada por el comité de huelga de los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), tras las infructuosas conversaciones mantenidas con Justicia la semana pasada.

En las últimas reuniones con el Ministerio, los letrados han subrayado que la intención del Departamento que preside Pilar Llop es la de dejar fuera del acuerdo de 2022 al 70% de los LAJs y con la oferta para la mayoría de los restantes de "poco más de diez euros mensuales de adecuación salarial".

En la actualidad y en lo que atañe a la provincia de Soria, en sus tres partidos judiciales han sido suspendidos casi un centenar de trámites de todo tipo, pese a que hay servicios mínimos. Así, son 32 señalamientos de recursos civiles y 125 actuaciones judiciales han quedado pendientes hasta ahora. A esto hay que sumar 300.000 euros retenidos en las Cuentas de consignaciones de los juzgados de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...