Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 600 jóvenes sorianos participarán en la 1ª jornada de atletismo en pista en Soria

Más de 600 jóvenes sorianos participarán en la 1ª jornada de atletismo en pista en Soria

Actualizado 10/03/2023 13:25

La delegada del atletismo provincial ha hecho hincapié en que con estas pruebas “fomentamos la mejora de su forma física, su socialización, su espíritu de sacrificio y el aprender a disfrutar con el deporte”.

Las instalaciones de Los Pajaritos acogerán el domingo 12, de 10:00h a 14:00h, la primera jornada de Atletismo en Pista de Soria. Con más de 600 participantes, estas servirán de antesala de las siguientes pruebas que se llevarán a cabo en la misma ubicación el próximo 26 de marzo y el 23 de abril, fecha en la que se desarrollará también una cita provincial.

En ella, tomarán la línea de meta los deportistas comprendidos entre las categorías sub-8 y sub-16. Los primeros probarán suerte en longitud y 500 metros, los sub-10 en longitud, jabalina, 50m y 500m y los sub-12 en peso, longitud, 60m y 500m. De la misma manera, los atletas sub-14 y sub-16 alternarán ejercicios en esta primera jornada y en la del 26 de marzo, mientras que en la del 23 de abril le añadirán el relevo y un Campeonato por equipos que dará acceso a un torneo a nivel regional.

Con todo ello, la delegada del atletismo en Soria, Edurne Orte, ha hecho hincapié en que estas jornadas sirven para fomentar “la mejora física, la socialización, el espíritu de sacrificio y el aprender a disfrutar con el deporte, aspectos fundamentales para que los jóvenes sorianos sigan amando esta disciplina”.

En ese sentido, esta ha recalcado que a través de esta competición “conseguimos que los atletas del futuro tengan alicientes para seguir mejorando y optando a torneos a nivel de Castilla y León”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...