El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación, para los hospitales sorianos ‘Santa Bárbara’ y ‘Virgen del Mirón’ y a los centros de salud ‘Soria Sur’ (‘La Milagrosa’) y de Ólvega, del suministro de estos consumibles procedentes de una red de calor alimentada mediante biomasa.
La Junta de Castilla y León destina 1.086.275 euros al contrato por el que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria proveerá durante un año a varios centros sanitarios públicos de dicha provincia, de agua caliente y calefacción procedente de una red de calor que utiliza biomasa como combustible.
Estas dependencias asistenciales son los hospitales ‘Santa Bárbara’ y ‘Virgen del Mirón’ y los centros de salud ‘Soria Sur’ (‘La Milagrosa’) y de Ólvega.
La utilización de este tipo de combustibles más ecológicos en la generación de estos consumibles se enmarca en la reducción de emisiones por efecto invernadero y conlleva, asimismo, un importante ahorro económico que pudiera superar el 50 % considerando los precios medios ponderados de otros elementos como el gas natural.