Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Parque Temático de ‘El Pueblo’ en Valdelavilla más cerca: 32 habitaciones, actividades y promoción de la zona

El Parque Temático de ‘El Pueblo’ en Valdelavilla más cerca: 32 habitaciones, actividades y promoción de la zona

Actualizado 10/03/2023 21:44

El director de Ruralia ha indicado que ya tenían previsto este escenario, “aunque hubiésemos preferido que la serie hubiera durado más temporadas”. Ahora, queda esperar a que anuncien próximamente cuando los amantes de esta serie pueden empezar a dormir en las casas en las que habitaron los actores.

Como anunció Alberto Caballero, creador de la serie, ‘El Pueblo’ llegará a su final con la cuarta temporada. Sin embargo, la esencia de este perdurará por mucho tiempo en Valdelavilla gracias a la idea de Caja Rural y a la colaboración de la productora, Contubernio. Tras esta decisión, ambos se han puesto mano a la obra para crear un Parque Temático que siga impulsando la zona de Tierras Altas.

“Esta idea ya estaba pensada porque sabíamos que era algo que podía pasar. Es cierto que hubiésemos preferido que se alargará más temporadas, pero en este mundo las cosas suceden así”, explica el director de Ruralia, Javier Gracia. Con esa convicción de seguir apostando por Valdelavilla, lugar en el que Caja Rural ha hecho numerosas inversiones para instalar una torre de telecomunicaciones, un sistema de depuración de agua o calefacción por suelo radiante en la carpa, este recalca lo importante que ha sido esta serie, “con unos capítulos en abierto que han tenido de alrededor de 3 millones de espectadores”.

En ese sentido, Gracia expone que durante la pandemia ya se creó un grupo de trabajo, formado por la Mancomunidad, Caja Rural, el director del Museo del Paso de Fuego y por tres consultores, para diseñar valdelavilla.es, tratando “de aprovechar el flujo de visitantes y para prever lo que finalmente ha ocurrido”.

De esa manera, y con todo ese trabajo previo, la iniciativa de estos propulsores es dar alojamiento, con 32 habitaciones dobles, y servicio de desayuno a todos los interesados: “No se van a dar comidas para no competir con los establecimientos de la zona. La idea es que Valdelavilla siga siendo la lanzadera de visitas para el resto”. Con esa misión, empelando a su vez valdelavilla.es, lugar en el que aparece un listado con toda actividad hostelera de la Comunidad, se complementarán estas acciones con numerosas rutas que se pueden hacer en Tierras Altas y con varios espectáculos, en colaboración con Contubernio que podrían tener como protagonistas a los personajes de ‘El Pueblo’. “En definitiva, nuestro reto es que el flujo de visitantes no se quede solo en Valdelavilla y llegue a todos los municipios sorianos de alrededor”, expone Gracia.

Con las visitas guiadas en marcha desde febrero, el director de Ruralia también apunta que en estos momentos se encuentran acondicionando las instalaciones para ofrecer próximamente las habitaciones a todos los amantes de la serie: “No hay fechas exactas. Tenemos que seguir unos tiempos. Falta por emitir la temporada 3 en abierto y la 4 en plataforma y en abierto. Avisaremos a través de nuestras redes sociales”.

De esa forma, Caja Rural, en un acto de responsabilidad, trabajará porque “no se pierda ni un milímetro de actividad económica en la provincia”, fomentando una serie que “nos ha puesto en el mapa, nombrando más veces que ninguna otra los nombres de Soria y de San Pedro Manrique”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...