El técnico ha recalcado que es un partido importante, “aunque no definitivo”, que “nos permitiría dejar de mirar abajo”.
El Numancia disputará este sábado a partir de las 19:00h en Zubieta un partido importantísimo en sus aspiraciones de entrar al play off. En ese sentido, los sorianos se medirán a un filial de la Real Sociedad B, que marcha quinto en la clasificación, con todos los jugadores disponibles a excepción de San Emeterio y de un Amorrotu, que empezará hacer cosas con el grupo la próxima semana después de las buenas sensaciones de los últimos días.
De esa forma, los rojillos encararán un encuentro que su entrenador, Iñaki Bea, ha calificado de “importante”: “No es definitivo, pero si ganamos dejaríamos definitivamente de mirar hacia abajo. Entraríamos en una historia totalmente distinta, encarando una liga de 11 choques con unos objetivos muy distintos a los que tenemos a día de hoy”.
En esa dirección, el preparador de Amurrio ha señalado que los últimos resultados han dado confianza a la plantilla. No obstante, este se ha mostrado precavido de cara a un duelo en el que “nos mediremos al contrincante que más miedo me da de los que nos quedan si hablamos de lo que es el juego y de no dominar las situaciones”.
“Es el conjunto que más futbolistas profesionales dará al fútbol profesional en los próximos años. Además, cuenta con jugadores con experiencia en Europa o en estadios de Primera División como el Santiago Bernabéu”, ha expuesto Bea. Al mismo tiempo, destacando las virtudes de su rival, ha indicado que son una escuadra “diferente”, capaz de mover el balón con rapidez y con una presión tras perdida muy buena.
Ante esas fortalezas, el vasco ha recalcado que “será esencial que nos sintamos cómodos sin balón, ya que es muy difícil quitárselo, y que tengamos muy claro lo que hacer cuando recuperemos la posesión, sobre todo en zona de tres cuartos”. De la misma manera, también ha hecho énfasis en la exigencia mental que requerirá el encuentro, poniendo de relieve que “deberemos evitar la sensación de frustración cuando no estemos con la pelota ante una Real que es un conjunto que técnicamente está por encima de muchos combinados de la categoría”.
Por último, antes de finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación, Iñaki Bea ha sido cuestionado por un Tamayo que revolucionó el anterior encuentro ante el Baleares. Sobre este, el entrenador ha incidido en que “si está así por el trabajo que ha realizado en el día a día, potenciando todas sus virtudes, dándonos mucha verticalidad y orgullo en el terreno de juego”.
Con todo, el Numancia buscará tres puntos que le impulsen en la clasificación en unas instalaciones donostiarras que se teñirán de rojo con la llegada de cientos aficionados numantinos “a los que trataremos de darles una alegría, luchando por brindarles los tres puntos”.