Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez responde al PP sobre el Hotel Valonsadero: “Criticar por criticar no es la solución para ser una alternativa”

Mínguez responde al PP sobre el Hotel Valonsadero: “Criticar por criticar no es la solución para ser una alternativa”

Actualizado 10/03/2023 12:24

El primer edil ha hecho hincapié en que los populares no entienden el “proyecto, ni las necesidades de desarrollo turístico”, al mismo tiempo que ha afirmado que no aprovechan las oportunidades de los fondos europeos.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha respondido esta mañana, tras la Junta de Gobierno Local, a las críticas del portavoz del PP en el Consistorio, Javier Muñoz Remacha, sobre el Hotel Valonsadero. En ellas, el representante popular señaló que los socialistas “no saben gestionar nada que tenga que ver con la empresa privada, no siendo capaces de licitar este edificio para su destino más adecuado: hotel-restaurante”.

En la misma dirección, este pidió a Mínguez que “se deje de engaños y que haga su trabajo, licitando este lugar como lo lleva anunciando desde 2016”. Al mismo tiempo, Remacha también incidió en que “el gobierno del PSOE ha dejado abandonar este edificio, lo que ha provocado su expolio y que haya llegado a un estadio semi-ruinoso”.

Respuesta de Martínez

Ante estas declaraciones, el primer edil soriano, al ser preguntado por la prensa, ha manifestado que “denotan una falta de horizontes claros y una ausencia total de voluntad para seguir avanzando como ciudad”. A tal efecto, Mínguez ha recalcado que los populares “no entienden el proyecto, las necesidades de desarrollo turístico y las oportunidades que se abren con los fondos europeos”.

Respecto a ese último punto, este ha mostrado su incomprensión sobre las declaraciones de Remacha: “Las respeto, pero criticar por criticar no es la mejor solución para convertirse en una alternativa. Esta convocatoria estaba abierta para Ayuntamientos y Diputaciones. De esa manera, si ellos no se han presentado lo único que significa es que han dejado escapar otro tren”.

Con todo ello, el alcalde ha expresado que “algo le falla al PP, ya que la crítica está llegando para los que acudimos a convocatorias y desarrollamos iniciativas, mientras que ellos no hacen los deberes”. Por último, antes de finalizar su comparecencia, este ha afirmado que estos “deben mirar más allá del palmo de sus zapatos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...