Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Peña 'Poca Pena' saca su mejor baza con el guiñote sanjuanero

La Peña 'Poca Pena' saca su mejor baza con el guiñote sanjuanero

Actualizado 11/03/2023 21:04

64 parejas han participado en el guiñote sanjuanero organizado por la Asociación Cultural 'Peña Poca Pena' que ha acogido la Cuadrilla 'El Salvador'

Sábado por la tarde. Buen ambiente y ganas de fiesta. Eso es lo que se percibía a cada paso según te acercabas a la Cuadrilla de 'El Salvador'. Más de 200 personas no se han querido perder el Torneo de guiñote organizado por la Peña ‘Poca Pena’. Repartidas por las diferentes salas han disfrutado de una jornada donde las cartas han sido las protagonistas.

“Este año se han apuntado 64 parejas”, afirma José Javier Lagunas, presidente de la peña ‘Poca Pena’. Una participación similar a la de años anteriores, y no es de extrañar con unos premios tan golosos que hay en juego. “La pareja ganadora será galardonada con 1.000 euros y a una plaza para el Nacional de Guiñote de 2023, los 2º con 400 euros, los 3º dos jamones, los 4º una cena para dos personas, y los 5º dos bonos mensuales para el gimnasio y dos camisetas de deporte”.

Al fondo de la cuadrilla, y desde las 17:00h hasta las 22:00h, se podía palpar la concentración de los jugadores. Apenas se hablaba, sólo al finalizar la partida, y para contar los tantos o para reclamar a la pareja el por qué no ha hecho una determinada jugada. Las cartas volaban sobre la mesa partida tras partida, mesa a mesa. A algunos jugadores se les notaba más serios, otros estaban más risueños, sin importarles el resultado. Para la gran mayoría se trataba de pasar una tarde, no de conseguir uno de los premios.

Tanda a tanda iban quedando menos parejas. Al terminar una partida, salían al pasillo a comentar los aciertos y los fallos, con el fin de que en la siguiente ronda fuese igual de bien que la anterior. Los menos afortunados se lo tomaban bien. Al final habían ido a pasar la tarde.

El ambiente en cada sala era distinto. Según sales hacia la sala principal de la cuadrilla el alboroto estaba servido. La música y la barra de bar abierta te remontaban a los San Juanes. Un trago para recuperarse de la partida perdida daba fuerzas para continuar con el sábado, porque “ya tenemos ganas de San Juan y esto ha sido solo el aperitivo”.

El próximo sábado 18, la Peña ‘Los que Faltaban’ celebrarán su campeonato de guiñote a partir de las 17:00h en la cuadrilla de San Esteban.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...