Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La tetería “Saminhaan” de Monteagudo se vuelca con el medioambiente y reduce sus emisiones CO2

La tetería “Saminhaan” de Monteagudo se vuelca con el medioambiente y reduce sus emisiones CO2

Ha instalado 22 paneles solares con el fin de reducir sus costes eléctricos y la emisión de gases invernadero a la atmósfera.

El “Restaurante - tetería Saminhaan” en Monteagudo de las Vicarías, mejora su eficiencia energética con objeto de colaborar con el ahorro de emisiones de CO2 y otros gases causantes del efecto invernadero.

La iniciativa de Gonzalo se ha visto respaldada por la existencia, en el propio pueblo de Monteagudo y ha constado de la instalación de 22 paneles solares de alta eficiencia, equipos inversores y sistemas de control y medida. La instalación solar tiene una potencia nominal de 10 Kw, su producción de energía anual es de 18.070 Kwh y evitará la emisión a la atmósfera de 5,4 toneladas de CO2 al año.

La energía fotovoltaica, que se genera en la zona de la vivienda, se vierte en el interior de la misma donde se aprovecha para alimentar los consumos eléctricos de la propia vivienda. Los excedentes de la energía generada se vierten a la red eléctrica y se contabilizan como energía excedentaria. Esta energía se aprovecha en el suministro de la tetería aplicándole la reducción en los consumos contabilizados por el otro contador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...