Una mala segunda parte, con nulas acciones ofensivas de los sorianos, ha condenado al combinado rojillo ante un rival directo por los primeros puestos.
Las instalaciones de Zubieta han acogido esta tarde un apasionante partido entre el filial de la Real Sociedad B y el Numancia. En dicho choque, ambos encuentros buscaban una victoria que les diera unas alas que les permitiera dar un paso de gigante para meterse en una zona de play off a Segunda División.
Con ese objetivo, Iñaki Bea ha mantenido la base de los últimos encuentros, dando entrada a un Jesús Tamayo que cambió por completo el último duelo ante el Atlético Baleares. Con esa novedad, los sorianos han salido muy bien posicionados al terreno de juego, ejerciendo una presión alta que obligaba a los donostiarras a sacar el balón jugado con su portero, Arana.
Con ello, los rojillos han gozado de la primera oportunidad nada más arrancar los primeros minutos. El comandante, continuando con su gran nivel de la pasada semana, ha realizado un paso atrás que ha rematado Rubén Mesa, obligando al cancerbero local a intervenir, mandando el balón a saque de esquina. Seguidamente, los vascos han tenido más el balón, aunque no han sido capaces de generar peligro. En cambio, los de Bea, muy bien posicionados, ha vuelto a tener la más clara del encuentro en las botas de Tamayo.
En esa acción, el numantino, aprovechándose del estado del campo ha recuperado un balón que le ha dejado solo ante Arana. Sin embargo, el arquero ha saco una muy buena mano para salvar el primer gol visitante. Tras esa acción, los de San Sebastián, realizando posesiones muy largas, han sido capaces de llegar hasta el área contraria, permitiendo a Magunazelaia optar a ser el primero en inaugurar el marcador. No obstante, Ayesa ha amargado la fiesta a sus excompañeros, apareciendo con una intervención espectacular abajo.
Seguidamente, las ocasiones han sido más escasas, siendo más dominantes los donostiarras, aunque sin generar peligro a una zaga rojilla muy bien posicionada. En ese sentido, los de Bea han sido los que mejor han interpretado el juego, adelantándose incluso en el marcador con un tanto de Gorka Pérez que el colegiado ha anulado por un supuesto fuera de juego. De esa manera, se ha llegado a un descanso que ha bajado las revoluciones del encuentro.
Tras el paso por vestuarios, la niebla se ha convertido en la protagonista de un choque en el que se han adelantado los vascos. Después de unos minutos igualados, una internada por banda izquierda de Ander Martín ha puesto en ventaja al filial de la Real. Al no conseguir despejar la zaga rojilla, Gabilondo ha introducido al fondo de las mallas un remate certero ante el que no ha podido hacer nada Ayesa.
Seguidamente, y tras varios cambios en ambas escuadras (en el caso de los sorianos han entrado Carrillo, Barco y Jordi Tur), los locales han podido ampliar distancias con una acción de Martón que ha salvado bajo palos, Fer Román. Sin embargo, esta no ha tardado en legar tras una acción de Martón que ha acabado en un penalti que el propio delantero no ha perdonado.
De esa forma, se ha ido avanzando hasta un final de partido en el que los sorianos no han tenido capacidad para recortar distancias y volverse a meterse en el encuentro. En cambio, los de Francisco han seguido pico y pala hasta conseguir el tercero, obra de Martón. Con todo ello, los de Bea han perdido un partido crucial, llevándose un auténtico jarro de agua fría en sus aspiraciones de meterse entre los cinco primeros en busca de un ascenso a Segunda División.