Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿De verdad van los sorianos andando al trabajo? Sí, pero… no

¿De verdad van los sorianos andando al trabajo? Sí, pero… no

Actualizado 13/03/2023 20:38

Tan solo el 29% de la población decide ir caminando al trabajo. A pesar de ser una ciudad muy cómoda para ir andando, los sorianos prefieren desplazarse en coche.

Si de algo presume Soria es de que, aunque sea una ciudad pequeña, tiene una gran ventaja, que se puede ir andando a todos los lados. Incluso, en varios puntos de la ciudad, hay carteles que demuestran que se tarda, desde el centro, 10 o 15 minutos. A esto hay sumarle, las múltiples obras a las que ha sido sometido el centro histórico para evitar que los coches circulen por el núcleo urbano y andar se convierta en la principal forma de desplazarse. Sin embargo, ¿Ha surgido el efecto esperado? ¿Son los sorianos andarines? O por el contrario… ¿Cogen el coche más de lo que deben para ir al trabajo?

Los datos te van a llegar a sorprender. El 63% de los sorianos utilizan su propio vehículo para ir todos los días al trabajo. Y esta cifra todavía es más impresionante si se compara con la media nacional, porque están igualados.

Si hablamos de transporte público la cosa cambia, y mucho. En Soria lo de ir en autobús no es algo que llegue a convencer, o así lo muestran los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Tan solo el 4% de la población se anima a coger esta opción, 12 puntos por debajo de la media española que se sitúa en 16%.

Ahora bien, ¿Cuántos sí que se animan a ir andando? ¿Son los sorianos tan de ir andando a los sitios como dicen? Las estadísticas muestran que no. Tan sólo el 29% de la población lo hace. Una cifra que choca si se tiene en cuenta el tiempo que tardan en llegar a sus trabajos, pues la gran mayoría -el 45% de la población- se demoran tan solo 20 minutos o menos. Entonces… ¿Es que no les gusta andar? ¿O es por el frío?.

Un poco más tarda el 27% de los sorianos, entre 20 y 40 minutos. Un tiempo bastante similar al de la media de la población española con tres puntos porcentuales más. Pero, aunque los sorianos, en general, gozan de esta gran suerte, no puede faltar la excepción que confirme la regla. Y no son pocas estas excepciones, porque el 13% tarda más de 1 hora en llegar a sus trabajos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...