El Grupo Popular explica que tras varias peticiones aún no han tenido ninguna información sobre este contrato, ni su forma de adjudicación.
El Portavoz del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha reiterado su acusación al equipo de gobierno socialista de ocultar información sobre las obras de la piscina del Polideportivo de La Juventud.
El pasado verano, en repetidas ocasiones Muñoz Remacha denunció públicamente la existencia de grietas en esta piscina que "estaban provocando cuantiosas pérdidas de agua, dado que se había superado los 80.000 litros al día". El edil explica que, "con el fin de arreglar y eliminar las grietas o fisuras que provocaban esa pérdida desmesurada de agua, la piscina de La Juventud se cerró al público el 1 de septiembre del año pasado para dar comiendo a las obras de reparación".
El concejal Popular ha declarado que, "al poco tiempo de comenzar las obras, solicité por escrito en el consistorio una copia del contrato de adjudicación para la realización de las citados trabajos: Esta piscina lleva cerrada desde el 1 de septiembre y a fecha de hoy, podemos decir que nadie del equipo de gobierno nos ha informado sobre la contratación de una empresa especializada en la detección mediante cámaras de las pérdidas de agua, como indicó el concejal de deportes”.
“Tampoco nos han informado sobre a qué empresa se ha encargado la realización de las obras de demolición y arreglo de la canalización que rodea la piscina”, añade Muñoz Remacha. “La única información que tenemos en estos momentos es que se han pagado hasta la fecha 30.509,18 euros en concepto de arreglo de las fugas de la piscina de La Juventud”, continua el Portavoz Popular.
“Esta es la transparencia de la que hace gala el equipo de gobierno socialista, siempre hablan de luz y taquígrafos, pero en este caso no se cumple”, indica el edil. “Hay vecinos que nos preguntan por la apertura de la piscina y el spa, y no podemos contestar, ni informarles, porque tras 6 meses de obras aún no sabemos nada”, comenta.
El nuevo complejo deportivo de La Juventud fue inaugurado en abril del 2016 tras una completa remodelación que incluía la construcción de una nueva piscina de doble función para utilizarla tanto en verano como invierno y durante su presentación a los medios, el equipo de gobierno socialista calificó esta instalación como un modelo de sostenibilidad y respeto al entorno. Las obras de remodelación se adjudicaron en 2.587.839€.
Para concluir Muñoz Remacha indica: “La piscina se inauguró en el año 2016 y a fecha de hoy seguimos con problemas por las fugas de agua. El equipo de gobierno socialista, una vez más, no ha gestionado correctamente esta incidencia, y ha demorado las actuaciones sin pensar en el derroche de agua que se estaba produciendo, como ya denunciamos este verano desde el Grupo Popular. Exigimos al equipo de gobierno que nos dé información sobre la ejecución de estas obras, para despejar las dudas sobre la legalidad de las mismas que están generando con su ocultismo”.