Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alba Careta Gruop, el jueves 23 en Soria

Alba Careta Gruop, el jueves 23 en Soria

Actualizado 14/03/2023 18:12

La formación, liderada por la talentosa y carismática trompetista catalana, viene a asentar su presencia en la escena jazzística nacional con la presentación de su tercer disco.

La cita con la asociación EnViVop para este mes de marzo es doble. Se trata del final de la temporada de invierno 2023 con el cuarto concierto de esta serie, la velada de una joven y energética banda llegada de Barcelona: Alba Careta Group. Esta formación, liderada por la talentosa y carismática trompetista catalana, viene a asentar su presencia en la escena jazzística nacional con la presentación de su tercer disco de su palmarés discográfico. En este sentido, cuenta con una importante lista de conciertos a sus espaldas.

Alba Careta es trompetista, cantante y compositora, de una naturalidad y desparpajo que se refleja, tanto en su interpretación en el escenario, como en sus composiciones. Un concierto de jazz con una variedad de matices que lo hacen muy atractivo para el público, ya que mezcla de temas con diferentes ritmos, inspiraciones en el jazz modal y canciones melódico-vocales de un carácter más profundo y emotivo. Después de cursar el máster en trompeta de jazz en el Conservatorium van Amsterdam, Alba Cartera Group llega desde Barcelona para dar continuidad a un proyecto energético, rompedor y cercano junto a destacados músicos catalanes de su generación. Alba Careta Group tiene un largo recorrido por salas y festivales como Bimhui (Holanda), Jazzaldia, Mercat de Música Viva de Vic, JazzMadrid, Summertime Festival de La Haya (Holanda), Festival de Jazz de Ibiza, Outonalidades (Portugal), Festival de Jazz de Lugo, Fifty de Avilés y Jazz I Am, entre otros.

Tras la acogida de sus dos grabaciones anteriores 'Alades' y 'Orígenes', Alba Carreta presenta en Soria su tercer trabajo bajo el título de 'Teia' (tea). En las cocinas de pueblo son bien conocidas las teas, maderas resinosas o astillas que queman con facilidad para encender el fuego. Esta es la idea del fuego y la tea es la que Alba quiere transmitir en esta compilación musical, inspirada en las propias vivencias de la vida. Sus ocho temas engloban diferentes luchas y convencimientos, a veces conflictos internos que todos experimentamos: experiencia, intuición, esfuerzo como motores para ir encontrando el propio camino de la vida. Lo importante, dice Alba, es cuidar las cosas sencillas y pequeñas que nos rodean, y que al final se convierten en la hoguera que acompaña, inspira y también reconforta.

El grupo

- Alba Careta, voz y trompeta

- Santi de la Rubia, saxo tenor

- Roger Santana, piano

- Pau Lligadas, contrabajo

- Josep Cordobés, batería

La cita, el jueves 23 a las 22:30 en el café teatro Avalon.

Entrada no socios: 15€ (menores 25 años y parados: 6€). Entradas anticipadas: Café-Teatro Avalon y 'on line' en este enlace

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...