Los adnamantinos se deshicieron del filial del Mirandés en un partido muy completo, mientras que los rojillos consiguieron empatar ante uno de los rivales más potentes del grupo.
El fin de semana de los equipos sorianos en Tercera RFEF dejó claro que ninguno de los dos se va a rendir en busca de sus respectivos objetivos. En ese sentido, la S.D. Almazán dio un golpe de autoridad para meterse después de mucho tiempo en zona de play off, mientras que el Numancia B sacó un punto de uno de los estadios más difíciles y con más historia de la categoría.
En primer lugar, los adnamantinos fueron capaces de llevarse la victoria de La Arboleda, mostrándose muy eficaces ante el filial del Mirandés. Tras una primera parte igualada, que todo hacía indicar que iba a llegar con 0-0 al descanso, Larry apareció en el 44 para poner en ventaja a los de Diego Rojas.
Posteriormente, ya en la segunda mitad, Losilla sentenció la contienda en el 73. De esa manera, el Almazán asciende hasta la quinta posición, cogiendo una renta de tres puntos con el Atlético Tordesillas, su principal perseguidor, y de cuatro unidades con La Virgen del Camino (ambos contrincantes tienen un partido menos, casualmente el correspondiente que les tenía que enfrentar en enero, pero que se tuvo que suspender por la nieve).
Por su parte, el Numancia B, continuando con su línea ascendente de las últimas jornadas, amarró un punto en su desplazamiento para enfrentarse al Salamanca UDS, combinado asentado en la promoción de ascenso. A pesar de las situaciones contrapuestas que se daban cita en el Helmántico, los de Pablo Cortés completaron un duelo muy completo que les sirvió para empatar a cero y para traerse un punto a Soria.
Con ese resultado, los jóvenes rojillos se mantienen en la penúltima posición de la clasificación con 19 unidades, seis menos que el primer conjunto que se encuentra fuera de los puestos de descenso (no hay que olvidar que esta distancia podría ser mayor en función de los arrastres de categorías superiores).