Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Luis Alonso: “Tenemos un casco viejo que da mucha pena y una ciudad sucia que no se puede presentar al turismo”

José Luis Alonso: “Tenemos un casco viejo que da mucha pena y una ciudad sucia que no se puede presentar al turismo”

Actualizado 14/03/2023 20:45

Se ha presentado oficialmente al candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Soria. El alcaldable ha estado acompañado por la presidenta de Ciudadanos de Castilla y León, Gemma Villarroel.

José Luis Alonso ha sido presentado oficialmente como candidato a la alcaldía de Soria por el partido político Ciudadanos, para las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 28 de mayo. El alcaldable ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto que las políticas que su partido ha estado realizando han ido dirigidas a beneficiar a los sorianos en su conjunto. También ha manifestado que “cuando ha habido que criticar ciertos actos del equipo de gobierno, no nos hemos callado. Hemos denunciado cuando teníamos que hacerlo, sobre todo en el sector del urbanismo, y la contratación de servicios y suministros, porque una de las señas de nuestro partido va a ser la transparencia y el buen gobierno en el ayuntamiento de Soria”.

“Espero que los sorianos pongan su confianza en nosotros y así podamos romper la mayoría absoluta que lleva ejerciendo el Partido Socialista durante cuatro legislaturas”, ha afirmado Alonso. “Creo que es posible romper con este absolutismo. Ya se vio en las anteriores elecciones el descontento que había, donde Soria ¡Ya! se llevó la mayoría de los votos. Queremos ser, de alguna manera, receptores de ese cabreo que tiene mucha gente con los dos partidos que han estado gobernando en todas las instituciones. No nos vendemos a los independentistas. No nos vendemos al nacionalismo, que lo único que pretende es derivar todos los recursos del Estado para sus Comunidades Autónomas”.

El candidato también ha puesto de manifiesto la nefasta actuación que está haciendo el actual equipo de gobierno en el consistorio de la capital en torno al casco urbano de la ciudad. “Los adoquines no me gustan. Los sufro todos los días. Realmente tenemos un casco viejo que da pena. Yo creo que cuando vienen los turistas a ver esta ciudad, se te caen las lágrimas de ver que no tenemos algo digno que presentar. Tenemos puntos muy singulares, pero luego tenemos en centro de la ciudad que es sucio y que no está visitable”.

Alonso ha estado arropado por la presidenta de Ciudadanos de Castilla y León, Gemma Villarroel, quien ha puesto de manifiesto el compromiso que tiene el alcaldable con las siglas del partido. “Son unas siglas que no tienen nada que ver con el bipartidismo. Seguimos sintiéndonos orgullosos porque estamos libres de corrupción, libres de enchufismos”.

Villarroel, también ha afirmado que la campaña que van a realizar para las elecciones será cercana, apegada a la realidad de los sorianos y dando solución a los problemas de forma transparente. “Tenemos que ser claros porque del bipartidismo no podemos esperar nunca que toquen temas tabús, cosa que sí que hacemos en Ciudadanos. Recientemente hemos presentado iniciativas muy importantes que tienen que ver la conciliación y el fomento de la natalidad, como la jornada flexible de 40 horas, donde se puedan repartir estas horas en un horario que convenga a cada persona para facilitar la conciliación familiar. También hemos pedido, desde el ámbito nacional, que se realicen las bonificaciones al 100% del transporte escolar, de las becas comedor y de las actividades extraescolares”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...