Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los mejores escritores del país se darán cita en Soria con las VII Jornadas de Novela Histórica

Los mejores escritores del país se darán cita en Soria con las VII Jornadas de Novela Histórica

Actualizado 04/05/2023 13:39

José Luis Corral ha puesto de relieve que es uno de los eventos literarios “más intensos y con más calidad del país”. A tal efecto, ha manifestado que numerosos autores llaman para venir a Soria a disfrutar de estos días.

El Ayuntamiento de Soria, encabezado por su alcalde, Carlos Martínez, ha vivido esta mañana la puesta de largo de las VII Jornadas de Novela Histórica, acompañado por el escritor, José Luis Corral. Durante dicha presentación, ambos se han mostrado muy orgullosos por seguir con un evento, que tendrá lugar del 4 al 6 de mayo, que “nació con el objetivo de recuperar nuestra historia, acercarla a la actualidad y crear un sentimiento de orgullo por lo que hicimos en el pasado”.

En ese sentido, el primer edil de la localidad ha recalcado el papel de Corral para lograr que los mejores novelistas del panorama nacional e internacional se desplacen hasta la capital soriana. De la misma manera, ha puesto de relieve el éxito que estas tienen, “consiguiendo una enorme afluencia de público a los actos”, relacionándolas con la apuesta patrimonial del Consistorio “con la recuperación de la muralla y el castillo”.

Por su parte, el autor de ‘Castilla y León en la tormenta. Matar al Rey y Corona de Sangre’ ha incidido en que estas jornadas “son uno de los eventos literarios más intensos y con más calidad del país”. En esa dirección, este ha afirmado que numerosos escritores, tales como Javier Sierra, llaman deseosos de participar en ellas: “El pasear por las calles de Soria y que la gente les pare es muy agradable. Ellos contestan con mucha cercanía y es uno de los motivos que les hace venir”.

De la misma manera, antes de explicar el programa de esta edición, ha destacado que este evento “cuenta grandísimos autores y con jóvenes promesas que están arrancando en este mundo, pero que ya tienen una enorme trascendencia internacional, con libros de una gran calidad literaria”.

Programa

La Gala de Presentación se desarrollará el jueves 4 a las 18:45h en el Palacio de la Audiencia, mientras que el viernes se llevarán acabo diversos talleres con distintos institutos de secundaria.

Las conferencias, que se podrán seguir de manera online por el YouTube del Consistorio, comenzarán el jueves a las 19:00h con Néstor F. Marqués, continuando a las 20:00h con José Luis Corral. Seguidamente, el viernes 5, José Calvo Poyato y su obra, ‘El año de la República’ serán los protagonistas de un acto a las 19:00h. Tres cuartos de hora más tarde llegará el turno para Emilio Del Río y su libro, ‘¿Cómo no vamos a estar locos por los clásicos?’. Por último, ese mismo día, Reyes Monforte cerrará estas charlas literarias a las 20:30h con ‘La violinista roja’.

Para finalizar, el sábado 6 comenzará con una visita a las murallas a las 12:00h en la que José Luis Corral explicará como funcionaba la Soria Medieval. Posteriormente, ya por la tarde, María Reig deleitará a todos los presentes con ‘Los mil hombres de la libertad’ a las 19:00h. Finalmente, para cerrar este evento, el premio Planeta, Javier Sierra, clausurará estas jornadas a las 20:00h, rememorando los 25 años de la novela histórica ‘La dama azul’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...