Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez, “on fire”: críticas a Saturnino de Gregorio, al consejero de Sanidad y a Soria ¡Ya!

Mínguez, “on fire”: críticas a Saturnino de Gregorio, al consejero de Sanidad y a Soria ¡Ya!

Actualizado 14/03/2023 14:28

El alcalde ha calificado al hasta ahora miembro de Ciudadanos de “topo” o “Caballo de Troya”, mientras que ha contestado a Alejandro Vázquez, recalcando que “si alguien tiene que hacer los deberes son ellos, ya que nosotros cedimos la parcela hace 16 años”.

Las noticias políticas que se han ido desencadenando en los últimos días en la provincia se han centralizado esta mañana en el Ayuntamiento de Soria. En él, el alcalde, Carlos Martínez, ha contestado a numerosos asuntos que le incluían, como las declaraciones del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en el Santa Bárbara o las críticas de Soria ¡Ya! por su postura respecto a los corredores transeuropeos.

De la misma manera, el máximo representante institucional de la ciudad también ha valorado la salida de Saturnino de Gregorio de Ciudadanos, a pocos meses de que se celebren unas elecciones municipales que tendrán lugar el último fin de semana de mayo.

De Gregorio, “topo” o “caballo de Troya”

Respecto al último de los asuntos, Mínguez se ha mostrado muy tajante. En esa dirección, este ha calificado de “lamentable” la actuación del hasta ahora miembro de Ciudadanos: “Es la crónica de algo que conocíamos, compareciendo a un capítulo más de este sainete. Su papel ha sido de Caballo de Troya para desestabilizar a las instituciones y restaurar al PP. Ha ejercido como topo y como marca blanca”.

Continuando con su análisis de este movimiento, Martínez ha incidido en el “transfuguismo” de un De Gregorio que “ha traicionado a la gente que le depositó su confianza, dinamitando de una forma abrupta a una formación que va a pasar al grupo mixto, ya que ahora solo cuenta con una concejala”. Con todo ello, este ha concluido con su opinión de lo sucedido, recordando, ante la posible llegada del que fuera líder del partido naranja al PP, “que se trata de una dinámica que llevan a cabo muy a menudo los populares, logrando que la ciudadanía se aleja de sus representantes institucionales por la traición que realizan”.

Alejandro Vázquez y “la cara más dura que el cemento”

Por otro lado, el alcalde también ha contestado a las declaraciones del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, en el Santa Bárbara. En ellas, este pedía al Consistorio soriano “que hiciera los deberes, ratificando la cesión de la parcela para la construcción del Centro Soria-Norte”. Ante esas afirmaciones, Mínguez ha recalcado, con evidentes muestras de enfado, que “hay que tener la cara más dura que el cemento armado cuando pusimos a su disposición estos terrenos hace ya 16 años”.

Al mismo tiempo, también ha aludido que “hay que tener poca vergüenza, ya que el PSOE logró aprobar una PNL en 2018 para la construcción de este centro, mientras que ellos han llegado a 7 de febrero de 2023”. A pesar de todo ello, el primer edil ha anunciado que el pleno del próximo lunes “ratificará la cesión para un proyecto en el que han tenido 16 años y no han puesto ni una sola piedra”. Finalizando con la intervención del integrante del Gobierno Regional, este también se ha referido a la “escasa” aportación de 200.000 euros para San Leonardo de Yagüe, Almazán y El Burgo de Osma.

Soria ¡Ya! y “una oportunidad pérdida”

Por último, Carlos Martínez ha abarcado la comparecencia de Soria ¡Ya! de ayer en la que insinuaban que el propio alcalde “se conformaba con migajas” a la hora de hablar de los corredores transeuropeos: “Los animó a que empaten con la gestión del equipo socialista en el Ayuntamiento, trayendo algún proyecto concreto. En política hay que conseguir hechos y realidades”. Exponiendo una lista con las principales iniciativas del PSOEen la ciudad, tales como la inversión en la Soria-Torralba, la nueva cárcel, o el Centro Nacional de Fotografía, Mínguez también se ha dirigido a los tres procuradores del partido, indicándoles que “perdieron ayer una nueva oportunidad con la llegada de Alejandro Vázquez”.

“Lo que no puede pasar es que después de haber conseguido la confianza de los ciudadanos, estén en Subdelegación del Gobierno, que sí que ha hecho los deberes, en vez de reclamar al consejero de Sanidad. Les pido seriedad porque ya no son una plataforma ciudadana”, ha concluido el primer edil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...