Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reciclaje de muebles o caza para jóvenes, iniciativas para Soria premiadas en el concurso Impulsa Emprende

Reciclaje de muebles o caza para jóvenes, iniciativas para Soria premiadas en el concurso Impulsa Emprende

Actualizado 14/03/2023 19:01

A la final han llegado siete proyectos, de los cuales tres han sido galardonados con premios de 500, 300 y 150 euros

El Espacio de Trabajo Colaborativo y de Participación Ciudadana ha acogido esta mañana la presentación de los trabajos finalistas de la Sexta Edición del Concurso Impulso Emprende. Diferentes grupos de alumnos de distintos centros educativos de Soria capital y provincia han mostrado sus proyectos con el objetivo de potenciar la provincia de Soria.

A la final han llegado siete trabajos. Y, entre las materias a las que se referían había desde viajes sorpresa por la provincia adaptados a las necesidades de cada cliente, regalos personalizados para llevar tus recuerdos siempre contigo, servicios de seguridad para los vehículos o el reciclaje de residuos para darles una segunda vida.

Este 2023 el primer premio se lo ha llevado el Instituto Castilla con el proyecto ‘Ámevint’ de los alumnos Silvia, Ismael, Daniela, Sofía y Romaisa, quienes se han llevado 500 euros cada uno. Un proyecto dirigido a dar una segunda vida a los muebles a través de su reparación y tapización. Según han explicado los estudiantes, se utilizarían telas ecológicas procedentes de proveedores de Barcelona, Valencia y Francia. En cuanto a los muebles “los recogeríamos de ferias de muebles antiguos o de personas que quieran deshacerse de algo en las mudanzas”, ha afirmado Ismael. También, el tutor de este equipo ha sido obsequiado con una tablet.

El segundo premio también ha ido para alumnos del IES Castilla, con el proyecto ‘Sentir. Tus recuerdos más cerca’, quienes han recibido un galardón de 300 euros cada uno. El trabajo trata de perpetuar los recuerdos personales de los clientes para siempre de una forma especial. Entre los ejemplos que han aportado durante la exposición, el grupo ha mostrado un osito de peluche hecho con la manta de la abuela fallecida de una de las integrantes o un llavero con las flores del pueblo de otra participante dentro de un frasco. Además, los jóvenes han incorporado, dentro de su tienda online, una sección de venta de llaveros puzzle, cuyo dinero recaudado con las ventas irán destinados íntegramente a Alzheimer Soria.

El tercer galardonado ha sido el proyecto ‘Cazapassion’, del estudiante del CIFP Almazán, Gabriel Burgos, quien ha recibido un premio de 150 euros. Una idea que consiste en el arrendamiento de cotos de caza que salen a subasta para luego organizar quedadas de caza para jóvenes. Según Gabriel, “el sector cinegético no tiene en cuenta a la juventud. Mi objetivo es reunir a los jóvenes de toda España aquí en Soria para disfrutar de la caza mayor y menor”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...