Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regional: victoria del Uxama en el derbi ante el Abejar, empates del Calasanz y el San José

Regional: victoria del Uxama en el derbi ante el Abejar, empates del Calasanz y el San José

Actualizado 14/03/2023 19:06

En Aragón, derrota del Ólvega, al tiempo que el Ágreda se despidió de la liga con victoria.

Fin de semana de sombras y luces para los representantes sorianos en categorías regionales. Por un lado, en la Primera Regional de Castilla y León, el Sporting Uxama se impuso en el derbi ante el Abejar, mientras que el Calasanz y el San José sumaron sendos empates. A su vez, en Aragón, el Ólvega cayó derrotado, al tiempo que el Ágreda cerró su participación en Segunda Regional con un triunfo.

Primera Regional/ Castilla y León

El Sporting Uxama fue capaz de sacar tres puntos importantísimos en su desplazamiento a la Ermita en el derbi ante el Abejar. Los de El Burgo se adelantaron en el 27 a través de David Arranz. Posteriormente, ya en la segunda parte, Javier Charle sentenció la contienda en el último tercio del duelo.

Por su parte, el Calasanz sacó un punto en su visita al estadio de la Cebrereña. A pesar de comenzar perdiendo al poco de arrancar el choque, los de la capital no se rindieron, logrando el empate al poco de empezar la segunda mitad, gracias a un tanto de Daniel Huerta.

Por último, el San José no pudo conseguir la victoria ante el U.P. Palencia en un enfrentamiento muy disputado que finalizó sin goles en el luminoso. De esa manera, los dos conjuntos de la capital continúan en la parte alta de la tabla, el Sporting Uxama sigue en la zona media y el Abejar en unos últimos puestos de los que no está pudiendo escapar.

Resultados

Abejar C.F. 0-2 Sporting Club Uxama

C.D. Cebrereña 0-0 C.D. Calasanz de Soria

C.D. San José 0-0 U.P. Palencia

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace

Primera Regional/ Aragón

En la Comunidad vecina, la S.D. Ólvega sucumbió en casa ante el Boquiñeni en un partido que se puso cuesta arriba en el 20 con un gol de los zaragozanos. Sin embargo, en la segunda parte, Ricardo Nistal puso unas tablas que durarían poco, ya que los aragoneses volvieron a ponerse por delante en el 71 con una acción de Diego Mayayo. De esa forma, los olvegueños caen a una zona media-alta muy apretada en la tabla clasificatoria.

Resultado

S.D. Ólvega 1-2 C.F. Boquiñeni

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Segunda Regional/ Aragón

La S.D. Ágreda terminó la competición doméstica con una goleada ante el Luna en La Arquilla. Los agredeños se mostraron muy superiores desde los primeros 45 minutos, instantes en los que se pusieron 2-0 gracias a los goles de Jesús Ruíz y de Santiago García. Finalmente, Santiago García cerró el luminoso en 73 para garantizar la tercera posición de la clasificación.

Resultado

S.D. Ágreda 3-0 C.D. Luna

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...